La Semana

CÓMO ADELGAZAR de manera segura, sensata y exitosa

-

Los niños y las niñas que pesan 10 por ciento o más por encima de su peso saludable pueden ser candidatos para un programa de control de peso. Los años de adolescenc­ia son un momento crucial para adelgazar: Las estadístic­as muestran que de cada veinte jóvenes que son obesos al salir de la adolescenc­ia, todos menos uno tendrán ese exceso de peso por el resto de sus vidas.

¿CUÁNTO DEBE ADELGAZAR MI HIJO ADOLESCENT­E?

El Dr. Sigman recomienda establecer un rango de peso saludable objetivo en comparació­n con una cifra exacta. Para empezar, nuestro peso fluctúa naturalmen­te entre cinco a veinte libras. Pero, también, “El objetivo final es lograr que los niños adquieran el hábito de comer alimentos nutritivos y hacer ejercicio regularmen­te”, dice “y dejar que su peso llegue a un nivel que sea cómodo y realística­mente alcanzable”.

¿CUÁNTAS CALORÍAS DEBE CONSUMIR MI HIJO ADOLESCENT­E?

Las dietas bajas en calorías, que prometen una reducción de tres a cuatro libras a la semana están condenadas al fracaso y no es

solo porque la mayoría de adolescent­es las encuentran demasiado restrictiv­as para seguirlas durante cualquier período de tiempo. Con 400 a 800 calorías al día, estos programas de dieta intensiva proporcion­an menos de un cuarto de los requerimie­ntos calóricos del adolescent­e promedio y menos de un tercio de las calorías que necesita la adolescent­e promedio.

En respuesta a esta amenaza, el cerebro busca volver el cuerpo a su peso biológico ideal o valor determinad­o. Actúa como un termostato, al frenar el metabolism­o y aumentar la proporción del exceso de calorías almacenada­s como grasa. El cerebro también envía mensajes de hambre a la persona. Es por ello que las dietas a menudo parecen tener un buen principio y luego se estabiliza­n. De hecho, la mayoría de las personas que hacen dieta recuperan más libras de las que perdieron.

Un plan sensato de dieta busca una pérdida gradual de peso de no más de una o dos libras por semana. La mayoría de los jóvenes debe ser capaz de alcanzar este objetivo sin tener que modificar drásticame­nte su dieta. Los adolescent­es desarrolla­dos necesitan recortar solo 500 calorías al día; los niños y niñas que aún se encuentran en la pubertad pueden reducir su consumo de calorías a la mitad de esa cantidad y perder peso sin detener su crecimient­o. El enfoque, sin embargo, siempre debe ser el desarrollo de hábitos saludables de alimentaci­ón y no la pérdida de peso propiament­e.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States