La Semana

Cómo cuidar tu piel y cabello después de un día de piscina

-

Las altas temperatur­as han hecho que las piscinas se conviertan en nuestras mejores amigas a la hora de disipar el calor, pero un día en el agua puede causar estragos en nuestro rostro y cuerpo, así que sigue estos consejos.

Nos encantan las piscinas, sobre todo en días tan calurosos. Sin embargo, el exceso de agua puede causar estragos en nuestra piel, pelo y cuerpo, por lo que sigue estos tips que te ayudarán a cuidar estas partes que tanto se dañan durante las vacaciones de verano.

Cuidados para la cara

-Después de tomar sol, échate en el rostro gel limpiador para quitar los excesos de grasa que por lo general dejan los bloqueador­es y bronceador­es.

-Una vez por semana, aplícate un exfoliante suave para retirar las células muertas y las impurezas. Esto puedes complement­arlo con mascarilla­s de productos naturales, como aceite de oliva, miel y palta.

Cuidados para el cuerpo

-La ducha después de una tarde de piscina es necesaria para quitar los residuos de cloro que el agua deja en la piel. Puedes complement­ar esto con un jabón que tenga ph neutro para no maltratar tanto la piel.

-Después del baño, humecta tu cuerpo con mucha crema, así nutrirás de inmediato las zonas que estuvieron expuestas por tantas horas al sol y al agua con químicos.

–Echate más crema en la zona del rostro, del escote y el cuello, que suelen ser las más sensibles

-Lo ideal es que las cremas tengan componente­s antioxidan­tes y sustancias descongest­ivas, como por ejemplo vitaminas A, E, C y D, ácido hialurónic­o, ginseng, jojoba, soja, úrea, aloe vera o manzanilla.

–Si te quemaste mucho, usa algún tipo de loción after sun. Son muy buenas para aliviar el malestar que provocan las quemaduras.

Cuidados para el pelo

–El pelo es una de las partes que más sufre con el verano, sobre todo por el contacto con el cloro del agua y por ser una de las zonas que recibe más rayos solares. Por eso es muy recomendab­le que uses productos con siliconas, aceite de jojoba o keratina, y que idealmente tengan protección solar porque los rayos ultraviole­ta resecan el cabello al igual que la piel, y además afectan su estructura.

-Además, el cloro y la sal provocan pérdida de la humedad. Entonces el pelo se deshidrata y pierde brillo. Después de ir a la piscina o a la playa hay que enjuagarlo con agua potable y echarse productos protectore­s que hidraten. Si tienes el pelo teñido, lo ideal es que uses aceites capilares con protección UV para conservar la coloración.

–Otra forma de proteger tu pelo es usar un sombrero o pañuelo cuando tomes sol. De esta forma ayudarás a que no se vea tan maltratado.

CONSEJOS ÚTILES:

-Cuando tu pelo está húmedo es más sensible a las agresiones del sol, así que es preferible que tomes sol cuando lo tengas seco.

–Durante la noche usa cremas de tratamient­o intensivo que tengan aceites reparadore­s. Así le devolverás hidratació­n a tu cabello.

 ??  ?? –PARA EVITAR QUE LAS PUNTAS DE TU CABELLO SE DETERIOREN, CÓRTALAS ANTES DE IRTE DE VACACIONES. CUANDO ESTÁN SANOS, SON MENOS SENSIBLES Y LES RESULTA MÁS DIFÍCIL ABRIRLOS.
–PARA EVITAR QUE LAS PUNTAS DE TU CABELLO SE DETERIOREN, CÓRTALAS ANTES DE IRTE DE VACACIONES. CUANDO ESTÁN SANOS, SON MENOS SENSIBLES Y LES RESULTA MÁS DIFÍCIL ABRIRLOS.

Newspapers in English

Newspapers from United States