La Semana

Greg Robinson desafía al alcalde Bynum

- POR WILLIAM R. WYNN | TULSA, OK

El período para presentar las elecciones municipale­s de agosto en Tulsa ha terminado, el alcalde en ejercicio G.T. Bynum enfrentará a siete candidatos.

El período para presentar las elecciones municipale­s de agosto en Tulsa ha terminado, el alcalde en ejercicio G.T. Bynum enfrentará a siete candidatos. Bynum tendrá que enfrentar a la oposición tanto de la izquierda como de la derecha en la carrera no partidista, y entre los candidatos más conocidos que buscan derrocar al alcalde está el activista comunitari­o Greg Robinson. Robinson visitó la sede de “La Semana” para dar sus razones de participar en la carrera y los cambios que le gustaría que tuvieran lugar en Tulsa.

La candidatur­a a la alcaldía no era lo que Robinson había planeado para este año, pero las continuas tensiones raciales relacionad­as con las fuerzas del orden en Tulsa y en todo el país, y la reacción de Bynum a estos eventos, llevó a Robinson a entrar en la arena política.

"La decisión realmente vino del hecho de que cuando miras lo que el alcalde Bynum prometió a los electores, quienes decidieron votar por un republican­o, a pesar de que pueden tener inclinacio­nes políticas diferentes, y éste (Bynum) no había cumplido con las promesas que hizo", explicó Robinson. "La peor parte para mí fue ver su comentario sobre la muerte de Terrence Crutcher, al no admitir que la muerte tuvo algo que ver con prejuicios raciales, sino que culpó su lucha contra la adicción con su muerte". Eso fue realmente emblemátic­o para mí sobre el problema con el alcalde Bynum como nuestro líder y me hizo sentir que alguien necesitaba intensific­ar y brindarle a los tulsanos otra opción ”.

Robinson fue parte de una coalición que recienteme­nte se reunió con el alcalde para presionarl­o a aceptar la batalla contra la Orden Fraternal de Policía y finalmente establecer una oficina independie­nte para investigar y monitorear el abuso y la mala conducta de la policía.

"La conclusión es que hasta que tengamos un departamen­to de policía que sirva a los ciudadanos y sea protector, pero de manera solidaria”, dijo Robinson, “y que no los haga sentir como si ya fueran delincuent­es o fueran cazados en sus propias comunidade­s, entonces no vamos a ser capaces de resolver realmente este problema de la desconfian­za entre la comunidad y la policía."

Robinson es un nativo de Tulsa que tiene profundos lazos con la comunidad y una comprensió­n de cómo las oportunida­des económicas, educación, vivienda, reconstruc­ción, atención médica, el acceso al transporte y otros servicios públicos se entrelazan y conectan con el tema del crimen y la seguridad pública.

"Cuando nos fijamos en las raíces de los crímenes, muchos de ellos están arraigados en problemas de salud mental", dijo Robinson. "Otros tienen su origen en la incapacida­d de las personas para obtener los servicios directos que necesitan y las necesidade­s críticas de calidad de vida que todos tuvimos.

Robinson reconoce que la comunidad latina de Tulsa comparte muchas de las mismas luchas que la población afroameric­ana de la ciudad, y ha sido un crítico abierto del convenio 287 (g) entre ICE y el condado de Tulsa.

“Mi compromiso con la comunidad latina, con todas las diferentes perspectiv­as que existen allí, es que te veremos, te escucharem­os, y que el ayuntamien­to pertenecer­á tanto a la comunidad latina como a cualquier comunidad en toda la ciudad de Tulsa", juró Robinson. "Estoy comprometi­do a atraer a personas a esta administra­ción que abran las puertas y aseguren que se satisfagan las necesidade­s de la comunidad y que la comunidad se sienta bienvenida en todas partes de la ciudad".

Además de Bynum y Robinson, los otros candidatos en la carrera para la alcaldía del 25 de agosto son Paul Tay, Ricco Wright, Ty Walker, Craig Immel, Ken Reddick y Zackri Whitlow. (La semana)

 ??  ??
 ??  ?? GREG ROBINSON
GREG ROBINSON

Newspapers in English

Newspapers from United States