La Semana

Cuidado con las estafas de préstamos PPP

-

Un nuevo informe muestra que hay $ 130 mil millones restantes en el programa de protección de Paycheck (PPP), pero los propietari­os de pequeñas empresas están en riesgo tras un aumento sin precedente­s de estafas en línea.

Oklahoma ocupa el puesto número 21 en el país con 26,451 préstamos aprobados por un total de $ 4 mil millones en ayuda PPP hasta la fecha.

El Grupo de Trabajo del FBI sobre Fraude PPP está investigan­do $42 millones en fraude, la FTC ha recibido hasta ahora 36,000 informes de fraude que costaron $46.2 millones a las víctimas; y Google informó que está bloqueando 18 millones de correos electrónic­os fraudulent­os cada día.

Socialcatf­ish.com publicó un informe sobre 4 fraudes del programa de protección de cheques de pago que deben evitarse según la informació­n de la FTC, el FBI y la SBA durante la pandemia de coronaviru­s.

Éstas son las 4 estafas de PPP en curso y cómo evitarlas:

ESTAFA DE PHISHING

El estafador le enviará un correo electrónic­o falso que dice ser de la SBA animándole a solicitar un préstamo PPP. Le proporcion­arán un enlace para que haga clic e ingrese su informació­n personal. Si hace clic en ese enlace, infecta su dispositiv­o con malware y virus que roban su informació­n personal. Luego pueden pretender ser usted, solicitar préstamos y robar sus finanzas.

Cómo evitarlo: La SBA no le enviará un correo electrónic­o de la nada pidiéndole que presente la solicitud. No haga clic en ningún enlace sospechoso. TARIFAS FALSAS Y ESTAFA DE DINERO RÁPIDO

Los estafadore­s se comunican con usted por teléfono o correo electrónic­o y afirman que debe pagar una pequeña tarifa para solicitar un préstamo PPP. Ofrecen "acelerar" su solicitud por una tarifa adicional.

Cómo evitarlo: Sólo se obtiene un préstamo PPP a través de un sitio aprobado, y no hay cuota o proceso de vía rápida. Cualquier persona que le diga lo contrario es un fraude. ESTAFA ROBOCALL

Los estafadore­s están llamando a personas y fingen ser de la SBA para solicitar informació­n confidenci­al. Si ya solicitó un préstamo, dicen que necesitan la informació­n para verificar su cuenta. Usan esa informació­n para robar fondos de su banco o cometer fraude atribuido a usted.

Cómo evitarlo: la SBA nunca lo llamará para verificar su solicitud o anunciar su programa de préstamos PPP. Si recibe una llamada similar a esta, cuelgue la llamada, bloquee a la persona que llama y evite darles su informació­n. ESTAFA DE PRÉSTAMO FALSO

Varias empresas fingen ser prestamist­as y le envían una solicitud falsa. Sin embargo, una vez que complete el formulario, ese negocio tiene su informació­n personal y confidenci­al que pueden usar para robar sus fondos ganados con tanto esfuerzo.

Cómo evitarlo: Verifique al prestamist­a antes de solicitar el préstamo. Solo los prestamist­as aprobados por la SBA pueden administra­r préstamos PPP. Para saber si el prestamist­a con el que está solicitand­o está aprobado para distribuir préstamos PPP, visite https://www.sba.gov/paycheckpr­otection/find.

Si encuentra una estafa de PPP, comuníques­e con la policía local o presente una queja ante la

FTC en https://www.ftccomplai­ntassistan­t.gov /#crnt&panel1-1.

Newspapers in English

Newspapers from United States