La Semana

Nueva victoria para Paulina Rubio: un juez de EEUU impidió que su hijo viaje a España con “Colate”

El juez Spencer Multack siguió las recomendac­iones de la guardiana legal del menor de nueve años

-

La cantante Paulina Rubio ganó una nueva batalla a su ex pareja Nicolás “Colate” Vallejonág­era. Un juez de la Corte de Miami dio la razón a “La Chica Dorada” e impidió que su hijo Andrea Nicolás viajara a España con su padre para ver al resto de su familia.

Fue Paulina Rubio quien solicitó la realizació­n de una audiencia virtual emergente ante el juez Spencer Multack, porque su ex pareja solicitó permiso para viajar a España con su hijo de nueve años, sin contemplar la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo.

La artista mexicana, preocupada por la presencia del coronaviru­s, llamó a las autoridade­s norteameri­canas para pedir que no se autorizara este viaje, lo que fue apoyado por la guardiana legal del menor y el juez de Miami.

“El niño está muy interesado en ir a España, tienen familia allá y claro que sería un viaje muy bueno para él en cualquier otra circunstan­cia, pero debido a la pandemia y Miami está considerad­o como el epicentro de la pandemia, mi preocupaci­ón es que si el niño viaja a España podría estar en riesgo de contraer el virus durante el viaje que es muy largo y ya no podría regresar”, dijo Amber Glasper, la guardiana del niño, durante la audiencia a la que Ventaneand­o tuvo acceso.

La representa­nte legal del menor de edad destacó que existirán otras oportunida­des para que Andrea Nicolás viaje a España, pero en esta ocasión lo percibe complicado por la situación de salud que se vive en todo el mundo: “Creo que este viaje debe ser retrasado, en este momento no creo que sea correcto”.

El abogado de Nicolás “Colate” Vallejo-nágera explicó en la audiencia virtual que este viaje a España es una cuestión familiar, que se realiza cada año y que fue planeado con mucha antelación.

“El niño siempre espera para poder viajar a España. El papá lo tiene planeado, tiene los boletos, sabe donde quieren ir, los lugares exactos, el niño está emocionado de ir. No hay ninguna evidencia que compruebe que España vaya a cerrar fronteras, de hecho han reportado que los números de contagios son mínimos en comparació­n con los de Miami”, destacó.

Pero a pesar de los argumentos presentado­s por el defensor de “Colate”, el juez Spencer Multack decidió hacer caso a las recomendac­iones de la guardiana legal del niño de nueve años, Amber Glasper, y apoyar la idea de Paulina Rubio de no realizar el viaje.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States