La Semana

Una estrella en ascenso

- POR GUILLERMO ROJAS Y VICTORIA LIS MARINO

Tulsa, OK- Jennifer Fierro es una adolescent­e que se acaba de graduar de la escuela secundaria con honores, y también es una chica hispana, primera generación aquí en suelo estadounid­ense.

Sus padres, mexicanos, la educaron para que buscara oportunida­des incluso donde pareciera no haberlas, y hoy, a pocos días del comienzo de sus clases universita­rias en TU, Jennifer se posiciona como una de las nuevas promesas de la comunidad hispana en Tulsa.

“Mi mamá es madre soltera y siempre me empujó a que soñara en grande, a no estancarme y seguir estudiando”, cuenta Jennifer sobre su vida cotidiana, que por momentos fue dificil, igual a la de muchos otros inmigrante­s en la ciudad. “Al ser estudiante de primera generacion, tuve muchos desafíos. No tuve quien me guiara sobre los cursos a tomar en la escuela, nadie me ayudo a elegir el proximo paso”, dijo Jennifer. No obstante, su resilienci­a y dedicación mostraron que con tesón y aptitud los sueños se alcanzan, y con buenas notas, participac­ión en el consejo estudianti­l y más de un cuadro de honor Jennifer logró hacerse ver. Tanto se dio a conocer que recibió becas de la Universida­d de Tulsa, el banco IBC, la American Hispanic Foundation y la MLK commemorat­ion foundation. Muy pronto estudiará biología en la Universida­d de Tulsa y sueña con estudiar medicina para ser emergentól­oga. “Siempre quise ser doctora, ayudar a la gente, especialme­nte a las familias hispanas que tienen dificultad­es hablando inglés”, asegura Jennifer.

Mientras tanto, Jennifer se prepara para ayudar a los hispanos de la ciudad a conectar con becas y buscar más oportunida­des. “El hecho de que seamos hispanos no quiere decir que solo podemos ir al community college hay mucho alli afuera para nosotros”, dice Jennifer desde su propia experienci­a, y nada mejor que su caso para demostrarl­o.

Ahora Fierro se prepara para abrazar su propio destino, que segurament­e será tan brillante como todo lo conseguido hasta la fecha. “Sólo quiero que lo que haga me ayude a darle una casa a mi mamá y que no trabaje más”, dijo sobre sus deseos.

A todos los jóvenes hispanos Jennifer les dice: “No tengas miedo, sueña en grande y sigue tus pasiones. Busca tus oportunida­des, si no llegan, sal y toca puertas hasta que se abran”, porque no nacemos condenados. (La Semana)

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States