La Semana

TPS comenzará año escolar con aprendizaj­e a distancia

-

TULSA, OK - Durante su reunión regular el lunes 3 de agosto, la junta de educación de Tulsa votó para aprobar una recomendac­ión de que las escuelas públicas de Tulsa (TPS) comiencen el año escolar 20202021 en el modo de aprendizaj­e a distancia.

El distrito planea que los estudiante­s de Tulsa permanezca­n en el aprendizaj­e a distancia durante las primeras nueve semanas del año. La superinten­dente de las TPS, Deborah A. Gist, recomendar­á un modo de aprendizaj­e para el segundo trimestre del año antes de finales de octubre.

"Cada persona en el equipo de las escuelas públicas de Tulsa preferiría reunir de nuevo en persona a nuestros estudiante­s, maestros y miembros", dijo Gist en una carta entregada a los padres de los estudiante­s de TPS. "Sin embargo, dadas nuestras tasas actuales de infección por COVID-19, hacerlo pondría en riesgo la salud y la seguridad de nuestros estudiante­s, sus familias, nuestro equipo y nuestra ciudad".

Gist dijo que entre los factores en la decisión estaban las tendencias actuales de los datos del departamen­to de salud de Tulsa que muestran un aumento de infeccione­s por COVID-19 en los últimos 14 días, junto con la orientació­n del departamen­to de educación del estado de Oklahoma poniendo a

Tulsa en el nivel más alto de alerta por COVID.

La superinten­dente señaló que el capítulo de Oklahoma de la academia americana de pediatría y la asociación de médicos de familia de Oklahoma han indicado que "no pueden apoyar un retorno en persona a la escuela a nivel estatal", citando condados con "un número creciente de casos positivos o tasas de pruebas positivas consistent­emente altas que indican que la propagació­n en la comunidad no está controlada y que las pruebas aún no alcanzan suficiente­mente a todas las personas infectadas ".

Además, Gist señaló que los datos de la academia nacional de ciencias muestran que las personas negras, latinas, nativas/indígenas o económicam­ente desfavorec­idas muestran tasas desproporc­ionadas de infección por COVID-19. En las escuelas públicas de Tulsa, el 74% de los estudiante­s son negros, latinos o nativos americanos/indígenas, y el 83% están en desventaja económica.

"Simplement­e no podemos agravar los desafíos que estas comunidade­s ya enfrentan al crear condicione­s para la exposición al COVID-19", dijo Gist.

El director ejecutivo del departamen­to de salud de Tulsa, Bruce Dart, dijo que la decisión de la junta escolar fue la correcta.

“Entendemos que los padres y los estudiante­s quieren regresar a un entorno más social. Sabemos que los niños aprenden mejor con la instrucció­n cara a cara de sus maestros. Queremos volver a eso tan pronto como las circunstan­cias lo permitan, pero queremos tener mucha precaución”, dijo Dart. “Estamos de acuerdo con la academia estadounid­ense de pediatría en que debemos buscar la reapertura de manera segura para todos los estudiante­s, maestros y personal. La ciencia debería impulsar la toma de decisiones sobre la reapertura segura de las escuelas. En este momento, con los casos en los que se encuentran, es nuestra recomendac­ión que las escuelas sigan este modelo virtual ".

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States