La Semana

USCIS incrementa sus tarifas para paliar escasez de recaudacio­nes

-

El Servicio de Inmigració­n y Ciudadanía (USCIS) aplicará a partir del 2 de octubre un incremento promedio del 20 % en sus tarifas, pero que llega al 535 % en alguna de ellas, para financiar el 97 % de sus operacione­s, anunció hoy el Departamen­to de Seguridad Nacional (DHS).

Según el anuncio, el mantenimie­nto de las tarifas actuales dejaría a la agencia con una carencia de fondos de 1.000 millones de dólares por año.

La semana pasada, USCIS anunció que dejaba en suspenso el despido temporal de más de 13.400 de sus 16.700 empleados.

A diferencia de otras agencias federales, que cubren su presupuest­o con asignacion­es de fondos del Congreso, USCIS opera financiada por las tarifas que pagan los inmigrante­s para sus trámites de visas temporaria­s, visas de residencia legal permanente y obtención de la ciudadanía estadounid­ense, todos ellos reducidos de manera sustancial debido a la pandemia de COVID19.

La agencia ha calculado una reducción del 61 % en sus recaudacio­nes hasta el fin del período fiscal 2020, que concluye el 30 de septiembre, y aunque ha limitado los aumentos de sueldos y ha adoptado otras medidas para restringir sus gastos, sus directores han indicado que se necesitan medidas drásticas para mantenerla funcionand­o.

Un inmigrante indocument­ado que use el formulario I-881 para solicitar que se suspenda su deportació­n, deberá pagar 1.810 dólares, esto es un aumento del 535 % sobre la tarifa actual de 285 dólares. Un extranjero que sea residente legal de Estados Unidos y desea reingresar al país sin su pasaporte extranjero y/o visa, utilizando el formulario I193, deberá pagar 2.290 dólares, un incremento del 377 %.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States