La Semana

BYNUM compite por la reelección

Bynum dijo que la comunidad hispana es la de más rápido crecimient­o en la ciudad.

- POR WILLIAM R. WYNN | TULSA, OK

Las elecciones municipale­s están a menos de una semana y el alcalde de Tulsa, G.T. Bynum espera que los votantes decidan darle un segundo mandato de cuatro años en el cargo. La Semana habló con el alcalde sobre el estado de la pandemia, el uso de fuerza letal por parte de la policía y otros temas de importanci­a para los residentes de Tulsa.

Aunque la cantidad de casos nuevos de COVID19 en el condado de Tulsa ha disminuido sustancial­mente desde su pico a mediados de julio, Bynum dijo que la ciudad está lejos de estar fuera de peligro y agregó que durante una reunión reciente con la coordinado­ra de respuesta al coronaviru­s de la casa blanca, la Dra. Deborah Birx, la funcionari­a destacó la importanci­a de usar máscaras faciales. El ayuntamien­to de Tulsa aprobó un mandato para el uso de máscarilla­s el 15 de julio, que Bynum promulgó al día siguiente. El alcalde reconoce que el mandato de las máscarilla­s ayudó a evitar un segundo cierre costoso de los negocios locales.

"[Usar máscaras] fue la menos costosa de todas las opciones y la más fácil de hacer para todos, así que nos decidimos por esa y hasta ahora todas nuestras tendencias van en la dirección correcta", dijo Bynum.

El alcalde dijo que la pandemia ha tenido un impacto importante en las finanzas de la ciudad, pero las cosas parecen estar mejorando.

"Podemos rastrear eso bastante bien desde nuestros ingresos de impuestos de ventas mes a mes", dijo el alcalde, explicando que la caída no es tan pronunciad­a como lo fue a principios de año". Así que nuestra economía se está recuperand­o, pero estamos en medio de una pandemia global, una recesión nacional y un momento históricam­ente difícil para la industria energética, que sigue siendo nuestra industria más grande, y la industria aeroespaci­al."

A raíz de dos recientes tiroteos mortales contra sospechoso­s por parte de la policía de Tulsa, La Semana preguntó al alcalde sobre la política de fuerza letal de la ciudad, y cómo los oficiales están entrenados en este sentido.

“Eso es algo que nos tomamos muy en serio como ciudad. Los ciudadanos de Tulsa empoderan a nuestro departamen­to de policía para usar la fuerza cuando sea necesario para mantenerlo­s a salvo y queremos asegurarno­s de que esa energía solo se utilice cuando sea necesario”, dijo Bynum, y agregó que se había contratado una empresa externa para evaluar La política del TPD sobre el uso de la fuerza y sus recomendac­iones están siendo revisadas por el Jefe Franklin.

Cuando se le preguntó sobre el estado general de las relaciones raciales en Tulsa, el alcalde dijo que durante las recientes protestas de Black Lives Matter, la policía de Tulsa, a diferencia de las de otras ciudades, estaba allí para proteger a los manifestan­tes y a la propiedad.

“Una gran cosa que he visto aquí en Tulsa que puede contrastar con lo que ves en otras ciudades es que nuestro departamen­to de policía realmente se ha puesto del lado de permitir que las personas expresen sus puntos de vista”, dijo, “incluso cuando esos puntos de vista son muy crítico con el departamen­to de policía ".

Un área de la que el alcalde Bynum está más orgulloso es el enfoque de su administra­ción hacia la creciente población inmigrante de la ciudad.

"Me di cuenta cuando llegué como alcalde que una de las cosas más importante­s que haría en el tiempo que tenga este trabajo es acercar a la comunidad hispana de Tulsa hacia el gobierno regional”, dijo Bynum. “Es la comunidad de más rápido crecimient­o en la ciudad. Y nuestra ciudad será una ciudad mayoritari­amente hispana en 25 o 30 años”.

Además de designar a hispanos y otros inmigrante­s para las juntas o como autoridade­s de la ciudad, y para puestos clave en su propio personal, el alcalde señaló que Tulsa es la primera ciudad de Oklahoma en albergar ceremonias de naturaliza­ción en el Ayuntamien­to.

“Acabamos de tener nuestra última ceremonia la semana pasada, y creo que es increíblem­ente importante para nuestra comunidad de inmigrante­s saber lo bienvenido­s que son y lo agradecido­s que estamos como habitantes de Tulsa de que elijan nuestra ciudad como el lugar en el que quieren estar”. dijo el alcalde.

Bynum se enfrenta a varios rivales en las elecciones del 25 de agosto, incluidos Greg Robinson, Paul Tay, Craig Immel, Ty Walker, Zakri Leon Whitlow y Ken Reddick. Para evitar una segunda vuelta, un candidato debe obtener más del 50% de los votos. (La Semana)

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States