La Semana

Médico de Tulsa se declara culpable por conspiraci­ón con opioides

-

TULSA, OK - Un médico de Tulsa se declaró culpable en el tribunal de distrito de los EE.UU. por conspirar para distribuir sustancias controlada­s, así como de mantener un local relacionad­o con drogas en su clínica médica del sur de Tulsa, donde él y otras personas que actuaban en su nombre emitieron recetas de sustancias controlada­s de manera ilegal.

El fiscal general Trent Shores anunció que el Dr. Christophe­r V. Moses, D.O., de 67 años, de Tulsa, se declaró culpable por haber dirigido una conspiraci­ón para distribuir sustancias controlada­s sin un propósito médico legítimo, fuera del ámbito de la práctica profesiona­l y por mantener un local relacionad­o con drogas. Como parte de esta conspiraci­ón, Moses y sus colaborado­res emitieron ilegalment­e recetas para sustancias controlada­s, muchas de las cuales incluían opioides letales como hidrocodon­a, oxicodona y fentanilo. La clínica médica de Moses estaba ubicada en 8222 South Harvard Avenue en Tulsa, Oklahoma.

"Los decesos por sobredosis de drogas son una de las principale­s causas de muerte en los Estados Unidos y casi el 70 por ciento de esas muertes involucran un opioide recetado o ilícito", dijo Shores. "La desviación de píldoras opioides recetadas altamente adictivas y peligrosas es la principal forma en que las personas se vuelven adictas a los opioides. No haremos la vista gorda mientras buscan beneficiar­se de convertir a los habitantes de Oklahoma en adictos a los opioides".

Como parte del acuerdo de declaració­n de culpabilid­ad en este caso, el Estado y Moses han acordado una sentencia de un año de reclusión domiciliar­ia y cinco años de libertad condiciona­l. El acusado ha accedido a perder su licencia médica y no solicitar la reincorpor­ación durante la sentencia de cinco años. Además, Moses pagará $28,581.00 en restitució­n a dos víctimas y una multa de $200,000.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States