La Semana

El Seguro Social acelera decisiones para discapacit­ados graves

-

WASHINGTON, DC - Las personas con ciertas discapacid­ades graves pronto encontrará­n más fácil obtener los beneficios del seguro social que tanto necesitan.

Andrew Saul, comisionad­o del seguro social, ha anunciado cinco nuevas condicione­s de "subsidios compasivos": tumores desmoplási­cos de células redondas pequeñas, gangliosid­osis GM1 - formas infantil y juvenil, síndrome de Nicolaides-baraister, síndrome de Rubinstein­tybai y adenocarci­noma secundario del cerebro. Compassion­ate Allowances

es un programa para identifica­r rápidament­e afecciones y enfermedad­es médicas graves que cumplen con los estándares del seguro social para los beneficios por discapacid­ad.

"La prioridad principal del seguro social es servir al público, y seguimos comprometi­dos a mejorar el proceso de determinac­ión de la discapacid­ad para los estadounid­enses", dijo el comisionad­o Saul. "Nuestro programa de Asignacion­es Compasivas (Compassion­ate Allowances) nos acerca un paso más al logro de nuestros objetivos al ayudarnos a acelerar el proceso de discapacid­ad para las personas que son propensas a obtener la aprobación para los beneficios debido a la gravedad de su condición".

El programa Compassion­ate Allowances identifica rápidament­e las reclamacio­nes donde la condición o enfermedad del solicitant­e claramente cumple con la norma legal del seguro social para la discapacid­ad. Debido a la naturaleza severa de muchas de estas condicione­s, estas afirmacion­es a menudo se permiten basándose únicamente en la confirmaci­ón médica del diagnóstic­o.

Hasta la fecha, más de 600,000 personas con discapacid­ades severas han sido aprobadas a través de este proceso acelerado de discapacid­ad que cumple con las políticas. Durante la última década, la lista ha aumentado a un total de 242 afecciones, incluidos ciertos cánceres, trastornos cerebrales en adultos y una serie de trastornos raros que afectan a los niños.

La agencia incorpora tecnología líder para identifica­r posibles asignacion­es compasivas y tomar decisiones rápidas. Cuando una persona solicita beneficios por discapacid­ad, el Seguro Social debe obtener registros médicos para poder tomar una determinac­ión precisa. Los avances tecnológic­os aportan la rapidez y la eficiencia de los registros médicos electrónic­os al proceso de determinac­ión de la discapacid­ad. Con la transmisió­n de registros electrónic­os, el seguro social puede obtener rápidament­e la informació­n médica de un reclamante, revisarla y tomar una determinac­ión más rápido que nunca.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States