La Semana

DR. STACEY SMITH: Cuidando a nuestras mascotas

- POR GUILLERMO ROJAS Y WILLIAM R. WYNN | TULSA, OK

Con el mundo bajo las garras de una pandemia mortal, la atención se ha centrado adecuadame­nte en las víctimas de la enfermedad y en el personal médico de primera línea, pero también han sido tiempos difíciles para quienes se aseguran de que nuestros peludos miembros de cuatro patas se mantengan sanos.

La Dra. Stacey Smith posee y opera el Brookside Animal Hospital, que compró en abril de este año. Smith ha visto mucho en sus 14 años como veterinari­a en Tulsa, pero dijo que 2020 ha demostrado ser especialme­nte difícil.

"El negocio ha ido un poco lento debido al COVID", dijo Smith, y agregó que las precaucion­es especiales que está tomando la clínica para proteger a los dueños de mascotas y al personal reducen la cantidad de clientes que pueden ser atendidos en un día determinad­o.

"Hemos abierto las puertas a una persona a la vez y estamos limpiando y desinfecta­ndo", explicó. “Nos estamos separando y haciendo todo lo que podemos. Tratamos de escalonar nuestras citas para que no tengamos un montón de personas viniendo a la vez".

Smith dijo que si bien los perros y gatos pueden contraer COVID de sus dueños, esto es raro y, en la mayoría de los casos, no causa que los animales estén tan enfermos como los humanos que tienen la enfermedad.

Brookside Animal Hospital ofrece pruebas de COVID para mascotas, pero por un costo alrededor de $250, no son baratas.

El CDC afirma que el riesgo de que los animales transmitan COVID-19 a las personas se considera bajo.

Smith dijo que ser veterinari­o es muy gratifican­te, pero a veces también puede ser emocionalm­ente difícil, especialme­nte cuando una mascota muere inesperada­mente.

"Hace que me siente y llore un rato porque eso no debería haber pasado", dijo.

Smith anima a todos los dueños de mascotas a asegurarse de que sus amigos peludos estén al día con las vacunas y se hagan un chequeo todos los años, incluso si su mascota parece gozar de buena salud.

“Nos damos cuenta de las cosas antes de que se conviertan en un gran problema”, dijo. "Podemos extirpar un pequeño tumor antes de que se convierta en un tumor grande, podemos detectar cosas como diabetes e insuficien­cia renal, a veces antes de que los propietari­os noten la diferencia".

Smith añadió que estas visitas permiten a los dueños de mascotas obtener informació­n valiosa para ayudar a mantener a sus animales felices y saludables.

"En esas visitas anuales vamos a hablar con usted sobre la prevención de pulgas, vamos a hablar con usted sobre la prevención del gusano del corazón, las vacunas y los alimentos. Todas esas cosas son importante­s en el cuidado total, pero creo que realmente se reduce a que necesita tener una relación con su veterinari­o".

Smith aclara que es mejor nunca darle a su mascota comida para humanos, pero especialme­nte evitar darle a los perros carne de cerdo, uvas, chocolate, cebollas, ajo o cualquier cosa picante.

Smith pide que la gente sea amable con sus veterinari­os, porque es un trabajo duro sin muchas recompensa­s económicas. La mayoría de los veterinari­os ven su trabajo como una vocación, cuidar de miembros de la familia no humanos que juegan un papel tan importante en nuestras vidas.

Brookside Animal Hospital está abierto de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm. Y de 9:00 am a 12:00 pm los sábados. La clínica está ubicada en 4651 South Peoria Avenue en Tulsa. Para programar una cita, llame al (918) 747-8561. (La Semana)

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States