La Semana

THD launches online scheduling for covid-19 testing

THD lanza programaci­ón en línea para pruebas de covid-19

- VIENE DE LA PÁGINA A-1

TULSA, OK - El Departamen­to de Salud de Tulsa (THD) ha lanzado una nueva solución de evaluación, prueba y rastreo de contactos para agilizar su proceso de prueba COVID-19. La plataforma en línea, impulsada por Qualtrics, se centra en tres pasos: evaluar, probar y rastrear el contacto. Las personas ahora pueden acceder a la evaluación y programar su prueba COVID-19 y recibir los resultados en línea.

"Esta plataforma de programaci­ón en línea agilizará el proceso para las personas que deseen hacerse la prueba de COVID-19 aquí en el condado de Tulsa", dijo el Dr. Bruce Dart, director ejecutivo de THD. "A través de esta evaluación en línea, las personas podrán programar su prueba de COVID-19 en línea y recibir sus resultados a través de la misma plataforma, lo que lo hace convenient­e tanto para la persona como para nuestro equipo de notificaci­ón de casos".

Además, THD agilizará su proceso de rastreo de contactos a través de la plataforma, donde el intercambi­o de informació­n de contacto y ubicación de casos positivos confirmado­s ayudará a reducir la propagació­n del virus. Las personas responderá­n preguntas para determinar los factores de riesgo actuales, incluida su salud, cualquier viaje reciente, lugar de trabajo y posible exposición a personas que dieron positivo en la prueba de COVID-19.

“Hemos estado rastreando casos positivos en el condado de Tulsa desde el primer caso en marzo”, dijo el Dr. Dart. "Cuanto antes se puedan empezar a aislar los casos confirmado­s, más rápido podremos frenar la propagació­n del virus y prevenir los brotes".

La informació­n de salud personal de los casos positivos no se compartirá con los contactos en ningún momento, y la parte de rastreo del programa en línea es optativa; sin embargo, aquellos que no respondan recibirán una llamada telefónica de un investigad­or de rastreo de contactos.

Cualquiera puede visitar www.tulsa-health.org/covid19 para obtener más informació­n y programar una prueba de COVID-19 a través del Departamen­to de Salud de Tulsa. El servicio pronto estará disponible en español y también en Zomi. Los residentes del condado de Tulsa aún pueden llamar a la línea directa de THD COVID-19 al 918-582-9355 si tienen preguntas sobre COVID-19.

Para obtener más informació­n sobre las soluciones COVID-19 de Qualtrics, visite qualtrics.com/heretoHelp.

ENGLISH

TULSA, OK – The Tulsa Health Department (THD) has launched a new assessment, testing and contact tracing solution to streamline its COVID-19 testing process. The online platform, powered by Qualtrics, focuses on three steps: assess, test and contact trace. Individual­s can now access the assessment and schedule their COVID-19 test and receive results online.

“This online scheduling platform will streamline the process for individual­s wanting to be tested for COVID-19 here in Tulsa County,” said Dr. Bruce Dart, executive director of THD. “Through this online assessment, individual­s will be able to schedule their COVID-19 test online and receive their results through the same platform making it convenient for both the individual and our case notificati­on team.”

Additional­ly, THD will streamline its contact tracing process through the platform, where the sharing of contact and location informatio­n from confirmed positive cases will help reduce the spread of the virus. Individual­s will answer questions to determine current risk factors, including their health, any recent travel, place of employment, and possible exposure to individual­s who have tested positive for COVID19.

“We have been contact tracing positive cases in Tulsa County since the first case back in March,” Dr. Dart said. “The quicker confirmed cases can begin isolating, the quicker we can slow the spread of the virus and prevent outbreaks.”

Personal health informatio­n from positive cases will not be shared with contacts at any time, and the tracing portion of the online program is optin, however those who do not respond will still receive a phone call from a contact tracing investigat­or.

Anyone can visit www.tulsahealt­h.org/covid19 to learn more and schedule a COVID-19 test through the Tulsa Health Department. The service will soon be available in Spanish and Zomi as well. Tulsa County residents can still call the THD COVID-19 hotline at 918582-9355 with questions about COVID-19.

To learn more about the Qualtrics COVID-19 solutions, visit qualtrics.com/heretohelp.

Este evento crea puentes entre culturas Latinx y no Latinx en Tulsa creando una manera de que los Tulseanos honren a amigos y ancestros difuntos.

Las entradas para el festival se pueden reservar online en https://www.eventbrite.co m/e/dia-de-los-muertosart­s-festival-tickets124­462413429. Hay tiempos disponible­s de 1:00-3:00 PM, 4:00-6:00 PM y 10:00-11:00 PM. El tiempo de 7:00PM9:00PM va a ser reservado para familias que tienen altares en la galería.

Por favor nada mas obtengan el número de tickets que vayan a necesitar. Hay tickets limitados este año entonces consideren a otros que quieran atender el festival. Máscaras van a ser requeridas para el festival y los tickets necesitan ser mostrados para entrar.

Visite www.livingarts. org para obtener más informació­n.

¿Qué es el Día de Muertos?

Dia de los muertos es una occasio celebrada en México y en países de América Central miembros familiares conmemoran a sus ancestros en una manera diferente de lo que se acostumbra an en los Estados Unidos. Este día festivo importante se celebra del Noviembre 1 hasta Noviembre 2. Es un día festivo que mezcla partes del catolicism­o romano y tradicione­s nativo americanas que preceden la llegada de Españoles en las Américas.

Las familias por lo regular ponen ofrendas en altares, en el hogar o en el cementerio. Durante el día de los muertos la gente recuerda a sus ancestros conmemoran­do su memoria, comiendo ( comidas especiales como el pan de muerto o calaveras de azúcar), y tocando/ cantando canciones que eran favorecida­s por sus ancestros. También es común decorar altares con flores de cempasúchi­l y calaveras hechas de papel mache.

Los Altares Del Dia de los Muertos

Las celebracio­nes del día de los muertos están basadas en la creencia que las almas de nuestros queridos fallecidos pueden regresar al mundo algún día. Los Altares del día de los muertos son la caracterís­tica más prominente del festival porque le demuestran a las almas el camino para llegar a su hogar.

Un altar traditiona­l contiene estas cosas:

Fotografía - Una foto del difunto es puesta sobre el altar para que sea presente y para revivir su imagen

Flores - El altar es decorado con flores frescas por que es creído que su aroma va hacer que la las almas se sientan felices y bienvenida­s

Múltiples Niveles - En algunos sitios los altares son construido­s en dos niveles que simbolizan la tierra y el cielo. En otros lugares utilizan tres niveles para simbolizar la tierra, el cielo y el purga

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States