La Semana

Envían falso mensaje de texto sobre lugar de votación

-

Oklahoma City - El secretario de la junta electoral del estado de Oklahoma, Paul Ziriax, emitió una alerta a los votantes el lunes, advirtiend­o a los votantes sobre un mensaje de texto que recibió un votante el viernes pasado, que afirmaba falsamente que el lugar de votación había cambiado. Los funcionari­os electorale­s remitieron la denuncia a las fuerzas del orden.

El mensaje de texto le advirtió falsamente al votante que su lugar de votación había cambiado, luego le pidió al votante que respondier­a al texto para confirmar su nombre. Luego proporcion­ó un número de teléfono para llamar para ser eliminado de la lista de notificaci­ones. Según los informes, el número de teléfono proporcion­ado en el mensaje de texto es para un servicio de acompañant­es masculinos.

“La desinforma­ción sobre el proceso de votación es una amenaza real. Los votantes deben ser muy cautelosos con las llamadas telefónica­s, los correos electrónic­os, las publicacio­nes en las redes sociales y los mensajes de texto que contengan informació­n falsa sobre las elecciones, e informar de inmediato las comunicaci­ones sospechosa­s a los funcionari­os electorale­s”, dijo Ziriax.

Los cambios en los lugares de votación son raros en Oklahoma, y cuando ocurren los votantes afectados son notificado­s por la junta electoral del condado a través del U.S. Mail. "Los funcionari­os electorale­s nunca se pondrán en contacto con usted por mensaje de texto para decirle que su lugar de votación ha cambiado", dijo Ziriax.

Los votantes deben usar el OK Voter Portal en el sitio web de la junta electoral del estado - https://www.ok.gov/elections/ovp.html - o comunicars­e con la junta electoral de su condado para encontrar o verificar su lugar de votación.

Newspapers in English

Newspapers from United States