La Semana

Chicago rescata el empate ante Kansas City Sporting KC no pierde en la “ciudad del viento” desde 2016

- POR: ADAN MANZANO FOTOS: USA TODAY

Sobre la hora, Sporting Kansas City perdió la ventaja e igualó a dos tantos ante Chicago Fire, en su visita al Soldier Field. Con el empate, los visitantes perdieron la oportunida­d de tomar el liderato de la Conferenci­a Oeste.

Djordje Mihailovi se colgó la capa de héroe al marcar la anotación que le dio el empate a la localía en el minuto 94, luego de entrar de cambio.

En un balón aéreo que no llevaba ningún peligro, el futbolista estadounid­ense aprovechó la pasividad de la defensa para quedarse con la redonda, adelantars­e a Tim Melia, amagar a los oponentes y apuntar su segunda diana en el torneo.

Unos minutos antes, Ghadi Kinda colocó en ventaja a Kansas City cuando en un tiro de esquina, remató de cabeza tras recibir el pase peinado de Illie Sánchez. Sin embargo, la alegría no duró mucho.

Los comandados por Peter Vermes fueron los encargados de abrir las acciones al 35’, por conducto de Erik Hurtado, quien tomó el balón delante de medio campo, arrastró la posesión y sacó de juego a un oponente, para llegar al marco y vencer al guardameta Bobby Shuttlewor­th con el disparo.

Hurtado mojó la pólvora por segunda ocasión consecutiv­a y cuarto de la presente temporada.

La localía no se quedó atrás y antes de ir al descanso pusieron tablas la pizarra. Robert Beric, disparo dentro del área y la pelota fue rechazada por Amadou Dia, después de cruzar la línea. La jugada tuvo que ser revisada en el VAR para verificar que la conferenci­a del balón cruzó por completo.

Fue así como Kansas City dejó escapar la oportunida­d de liderar la Conferenci­a Oeste y se medirá en su siguiente compromiso ante Colorado Rapids, en un duelo que había sido pospuesto por contagiado­s de Covid en el equipo de los Rapids.

Por otro lado, Chicago Fire mantiene las aspiracion­es de colarse entre los clasificad­os a los playoffs y su siguiente duelo será en casa ante New York Red Bull.

 ??  ?? SPORTING KANSAS CITY LUCHA HASTA EL FINAL POR LA VICTORIA PERO SE LLEVA EL EMPATE.
SPORTING KANSAS CITY LUCHA HASTA EL FINAL POR LA VICTORIA PERO SE LLEVA EL EMPATE.
 ??  ?? GADI KINDA CELEBRA GOL AL MINUTO 83 SPORTING KC REGRESA A CASA CON 1 PUNTO.
GADI KINDA CELEBRA GOL AL MINUTO 83 SPORTING KC REGRESA A CASA CON 1 PUNTO.

Newspapers in English

Newspapers from United States