La Semana

Claves de la victoria mexicana ante Corea del Sur

LA SELECCIÓN MEXICANA, SIN CASOS DE COVID-19 JAPÓN TAMBIÉN ESTÁ LIBRE DE LA ENFERMEDAD

-

La selección mexicana se enfrentó el pasado martes 17 de noviembre a su similar de Japón en un duelo amistoso celebrado en Austria, y se pudo conocer que lo haría con plantel completo, toda vez que no se detectó ningún caso positivo de Covid-19 tras la realizació­n de nuevas pruebas. La mañana del lunes 16 el equipo dirigido por Gerardo Martino desarrolló su última práctica previo al compromiso con el combinado nipón, para después tomar rumbo a la ciudad de Graz, sede del compromiso.

Cabe destacar que la aplicación de las medidas sanitarias contra la Covid-19 para proteger a jugadores y cuerpo técnico de la selección fue muy bien cuidado, y para muestra los resultados negativos obtenidos tras las pruebas de ese día.

Lesionados

Héctor Herrera y César Montes fueron baja por lesión; Tecatito Corona estaba en duda para el juego contra Japón.

La selección mexicana consiguió un triunfo más en la era de Gerardo 'Tata' Martino, con un equipo que mostró un buen accionar por grandes lapsos del encuentro, el cual lo llevó a quedarse con la victoria.

Hubo algunas cosas puntuales que sucedieron en la cancha que derivaron en la reacción y posterior remontada que fueron claves para el 3-2 sobre el conjunto asiático.

Posesión del balón

A pesar de que el porcentaje final pareciera no ser tan distante entre uno y otro equipo, al terminar México con el 60% contra el 40% de Corea del Sur, el cuadro azteca supo tener el balón en sus pies con inteligenc­ia, metiendo a su rival en su cancha y creando varias oportunida­des a la ofensiva, lo que le permitió tener el control de las acciones, más allá de las veces que los asiáticos hicieron lo propio.

El cambio táctico

A pesar del dominio ejercido en la primera mitad, México iba perdiendo el partido en los primeros 45 minutos, por lo que Gerardo Martino decidió hacer un cambio táctico que le funcionó a la maravilla en el segundo tiempo.

Mandó a la cancha a Orbelín Pineda y Uriel Antuna en sustitució­n de Jesús Manuel Corona y Sebastián Córdova, levantando un poco de duda por el relevo del 'Tecatito'. Sin embargo, todo le salió de maravilla al técnico argentino, pues tanto el jugador del Cruz Azul como el de las Chivas transforma­ron el accionar del tricolor.

Orbelín Pineda

Corría el minuto 54' cuando Orbelín Pineda tomó el lugar de Sebastián Córdova. El volante se enchunfó desde el primer momento y su presencia en la cancha se notó de inmediato, pues además de su movilidad, habilidad e inteligenc­ia para mover el balón, puso dos pases para gol. Primero para el empate a uno con un centro a Raúl Jiménez y después para la voltereta con un tremendo pase filtrado para Uriel Antuna.

Uriel Antuna

Cada vez que se pone la camiseta de la selección mexicana, el delantero de las Chivas tiene buenas actuacione­s en el equipo del 'Tata'. Al igual que Orbelín Pineda, bastó que Antuna pusiera un pie en el terreno de juego para hacerse notar y marcar diferencia.

Prueba de ello fue la excelente definición que realizó para el 2-1. Le ganó la espalda a la defensa asiática para cucharear ante la salida del arquero. El 'Brujo' apenas tenía 14 minutos en la cancha y ya era factor.

Tres minutos de locura

Toda la contundenc­ia que México no tuvo en el primer tiempo la mostró en los tres minutos que le cambiaron la cara al partido.

Del minuto 66 al 69 el tricolor fue una locomotora, y aprovechan­do las oportunida­des creadas, además del talento de sus jugadores y las facilidade­s otorgadas por Corea del Sur.

Raúl Jiménez (66'), Uriel Antuna (68') y Carlos Salcedo (69') marcaron el rumbo y sellaron el triunfo en los tres mejores minutos del equipo.

 ??  ??
 ?? “CHUKY” LOZANO, CARLOS SALCEDO Y RAÚL JIMÉNEZ CELEBRAN EL TERCER GOL ANTE KOREA DEL SUR ??
“CHUKY” LOZANO, CARLOS SALCEDO Y RAÚL JIMÉNEZ CELEBRAN EL TERCER GOL ANTE KOREA DEL SUR

Newspapers in English

Newspapers from United States