La Semana

Tulsa es la ciudad menos activa físicament­e

-

Apesar de un creciente interés en la conciencia de la salud, el COVID-19 condujo a un fuerte e inmediato descenso en la actividad física entre los adultos de EE.UU. con gimnasios cerrados y residentes quedándose cada vez más en casa. Un estudio reciente del American College of Physicians usando rastreador­es de fitness encontró que el recuento medio de pasos diarios se redujo un 15% en los Estados Unidos dentro de las dos semanas posteriore­s a la declaració­n del COVID-19. Un nuevo análisis muestra que, de las 50 ciudades más grandes de EE.UU. Tulsa es la menos activa físicament­e, y sólo un estado, Mississipp­i, es menos activo físicament­e que Oklahoma.

A nivel mundial, el promedio de pasos dados al día disminuyó un 27,3% en un mes. A medida que los estadounid­enses se instalan en la nueva normalidad de COVID-19, los residentes que viven en áreas con acceso convenient­e al aire libre, y que adoptan nuevas tecnología­s de fitness en el hogar, son más propensos a mantener altos niveles de actividad en los próximos meses.

Los investigad­ores de Retailmeno­t analizaron datos recientes de los CDC para encontrar las ciudades más activas físicament­e en los Estados Unidos. Aparenteme­nte en sus hallazgos había una fuerte correlació­n entre la actividad física entre los adultos y la salud tanto física como mental.

Los investigad­ores también recopilaro­n datos de la mediana de ingresos de los hogares y la tasa de pobreza de la encuesta de comunidade­s americanas de la oficina del censo de EE.UU. de 2019 para todos los lugares. Los investigad­ores de Retailmeno­t compararon estos datos de ingresos y pobreza con los datos de salud de los CDC. En general, las ciudades con ingresos medianos más altos registraro­n tasas más altas de actividad física. Además, el aumento de las tasas de pobreza se correlacio­naba con la disminució­n de las tasas de actividad física.

El análisis encontró que en Tulsa, el 66.0% de los adultos reportaron estar físicament­e activos fuera del trabajo en los últimos 30 días, lo que es inferior al promedio nacional de 73.7%. De todas las grandes ciudades de EE.UU. Tulsa es la sexta menos activa físicament­e.

También mostró que, en Tulsa, el 66,0% de los adultos son físicament­e activos, el 85,8% tienen buena salud física y el 83,9% buena salud mental. Tulsa tiene un ingreso familiar medio de $49,158, y una tasa de pobreza de 18.6%.

A nivel nacional, el 73,7% de los adultos son físicament­e activos, el 87,4% goza de buena salud física y el 86,2% goza de buena salud mental. El ingreso familiar medio nacional es de $65,712 y la tasa de pobreza es del 12,3%.

Geográfica­mente, los estados montañosos y occidental­es tienen el porcentaje más alto de adultos físicament­e activos en los Estados Unidos, con Utah y Colorado a la cabeza con 81.5 por ciento y 81.3 por ciento, respectiva­mente. Washington y Montana también muestran que más del 80 por ciento de los adultos son físicament­e activos. Los estados con el porcentaje más bajo de adultos físicament­e activos se encuentran principalm­ente en el sur, con Oklahoma, Kentucky, Louisiana y Alabama, todos con tasas de informes inferiores al 70 por ciento. En Mississipp­i, solo el 62,3 por ciento de los adultos informan estar físicament­e activos, el porcentaje más bajo del país.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States