La Semana

Café y una segunda oportunida­d

- POR GUILLERMO ROJAS Y WILLIAM R. WYNN | TULSA, OK

A algunas personas les gusta disfrutar de un bollo o pan dulce con su café, pero lo especial de la casa que se sirve en She Brews en el histórico distrito de Kendall Whittier de Tulsa es algo verdaderam­ente único: segundas oportunida­des.

Rhonda Bear fundó She Brews Coffee Shop en 2012 “para brindar a la comunidad de Claremore un excelente café y ayudar a apoyar una serie de buenas causas que son muy queridas por Rhonda”, una visión que recienteme­nte se expandió a Tulsa con la apertura de She Brews en 1 N Lewis, al otro lado de la calle de Whittier Square.

Tisha Boyd, gerente general de She Brews, explicó la misión del café durante una visita reciente a La Semana.

"De hecho, trabajamos con mujeres en transición y proporcion­amos empleos, por lo que es una parte de un ministerio de tres areas", dijo Boyd. “Tenemos los ministerio­s de extensión del hogar, que es una transición para las mujeres que salen de una situación difícil, de la calle o la cárcel. Y luego está She Brews, que proporcion­a empleo para dicha transición, y luego tenemos Stand in the Gap en el que les proporcion­amos mentoras para ayudarlas".

Oklahoma lidera al país en el encarcelam­iento de mujeres, y She Brews está haciendo todo lo posible para asegurarse de que cuando sean liberadas, tengan las herramient­as que necesitan para tener éxito en la vida y no terminar volviendo por la puerta giratoria que con demasiada frecuencia caracteriz­a a la sistema penitencia­rio.

Al igual que Bear, la propia Boyd no es ajena a la adicción y el encarcelam­iento, ya que fue víctima de la adicción a los opioides después de una lesión en la espalda y quedó atrapada en un estilo de vida de venta de drogas para mantener su hábito. Mientras estaba en prisión, Boyd obtuvo su GED y comenzó a estudiar la Biblia. Le presentaro­n a Bear, quien para ese entonces visitaba regularmen­te la prisión como parte de su ministerio, y por primera vez en mucho tiempo supo que las cosas podrían mejorar.

"Ella fue una inspiració­n para mí", recuerda Boyd. “Ella estuvo en prisión, luego salió y estaba bien ayudando a los demás, lo que me inspiró. Pensé que si ella podía hacerlo yo podía hacerlo, así que comencé a trabajar con ella mientras estaba encarcelad­a".

Después de su liberación en abril de este año, Boyd se fue a trabajar para She Brews, y cuando se abrió la nueva tienda en Tulsa, Bear le pidió a Boyd que la dirigiera.

Todas las mujeres que trabajan en She Brews son parte del programa de transición y se les anima a compartir sus testimonio­s con los clientes y entre sí.

She Brews es una organizaci­ón sin fines de lucro, y todos los ingresos se destinan actualment­e a la nómina. Boyd es optimista de que un nuevo tostador de café en el lugar conducirá a ventas de café a granel a otras empresas, lo que luego ayudará a financiar los hogares de transición del ministerio y otros esfuerzos de alcance.

Así que pase por She Brews en la esquina de Admiral y Lewis, disfrute de una deliciosa taza de café recién hecho y un refrigerio, y no dude en hacer una donación adicional a esta valiosa causa.

"Cada semilla que se siembra financiera­mente en este ministerio cosechará una recompensa porque muchas vidas están siendo cambiadas y transforma­das a través de este ministerio", dijo Boyd, "Y recibirás una cosecha, la recibirás cien veces mayor". (La Semana)

 ??  ??
 ?? RHONDA BEAR ??
RHONDA BEAR

Newspapers in English

Newspapers from United States