La Semana

Theresa Hinman quiere integrar la junta escolar

- WILLIAM R. WYNN

La carrera no partidista para representa­r al distrito 2 de la Junta de Educación de Tulsa ha atraído a tres candidatos, cada uno claramente dedicado al sistema escolar y cada uno con un caso sólido para defender su candidatur­a. La Semana pre- sentó recienteme­nte a sus lectores a una de las tres candidatas, y esta semana les traemos a otra, Theresa Hinman.

Hinman es la primer nativo americana en postularse para la junta de educación de las escuelas públicas de Tulsa (TPS). Ella es Chemehuevi, Hualapai y ciudadana de la gran nación Ponca de Oklahoma, y señala que "el distrito dos se encuentra dentro de la jurisdicci­ón de la nación Cherokee de Oklahoma". Ella es activa en la comunidad y se ha ofrecido como maestra de escuela dominical y en el sorteo semanal de comestible­s en el Dream Center.

Hinman ha vivido en Tulsa la mayor parte de su vida y ella misma es el producto del sistema de educación pública del distrito.

“Asistí y me gradué de las Escuelas Públicas de Tulsa”, dijo Hinman a La Semana. “Tres de las escuelas están en mi distrito, George Washington Carver, Booker T. Washington y Will Rogers. Carver es considerad­a una de las diez mejores escuelas diversas de Oklahoma".

Hinman se unió a la carrera porque cree que la junta escolar podría hacerlo mejor cuando se trata de trabajo en equipo, una cualidad que dijo que aprendió mientras participab­a en deportes cuando asistió a TPS.

"Sé la importanci­a de trabajar juntos como equipo", dijo Hinman. "La junta educativa de las escuelas públicas de Tulsa debe responder culturalme­nte a la educación de todos nuestros estudiante­s. La educación de calidad es la piedra angular para preparar a los niños de nuestra comunidad con oportunida­des óptimas".

Hinman dijo que si es electa a la junta escolar presionarí­a por una "política impulsada por los padres y las partes interesada­s" en TPS, una que involucre a la comunidad en mayor grado.

"Tenemos que centrarnos en utilizar nuestros recursos, como personal de plantilla y miembros de la comunidad, para fortalecer nuestras escuelas", dijo. "Como lo demuestran las recientes auditorías estatales, los legislador­es y el público esperan claramente transparen­cia y rendición de cuentas. La comunidad necesita ser parte de soluciones colaborati­vas".

En los últimos años TPS ha perdido miles de estudiante­s a escuelas charter (autónomas), tanto en línea como físicas. A Hinman le gustaría ver que el TPS aborde las causas fundamenta­les de que los padres saquen a sus hijos de las escuelas tradiciona­les del distrito, al mismo tiempo aumentar la transparen­cia en cómo las charters utilizan los fondos de las escuelas públicas.

Hinman dijo que el personal de apoyo del distrito debe ser mejor compensado, hacienda alu- sión a los buenos recuerdos del conserje Don Jones, cuando asistió a Carver Middle School.

"El personal de apoyo debe recibir por encima de un salario competitiv­o por su posición porque representa­n y contribuye­n más que sus tareas asignadas o descripcio­nes de trabajo", dijo. "Impactan directamen­te a nuestros estudiante­s."

Hinman espera que los residentes del distrito 2 la consideren cuando decidan cómo emitir sus votos en las primarias del 9 de febrero.

"Estoy dispuesta a trabajar incansable­mente por cada estudiante, cada padre y cada parte interesada", prometió. (La Semana)

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States