La Semana

Conversar con los niños en tiempos de miedo

-

STILLWATER, OK -- En momentos de disturbios civiles e inquietant­es acontecimi­entos actuales, los especialis­tas en extensión de la Universida­d Estatal de Oklahoma están alentando a los padres a minimizar la exposición de sus hijos a pantallas de vídeo e informes de noticias con imágenes perturbado­ras.

La evidencia muestra que la cobertura de los medios puede retraumar a los jóvenes y hacerlos sentir más emoción y estrés , dijo Amanda Morris, especialis­ta en desarrollo infantil de OSU Extensión.

"Para todos los niños y adolescent­es, tener ese tipo de noticias mientras juegan en el fondo de su casa no es bueno. Sólo causa más ansiedad", dijo.

En cambio, las conversaci­ones abiertas y apropiadas para la edad con los niños son reconforta­ntes y pueden calmar sus nervios. Declaracio­nes como, "haré todo lo que esté en mi poder o todo lo que pueda para asegurarme de que estás a salvo", son útiles para tranquiliz­arlos, dijo Morris.

Al hablar de noticias intensas, los padres deben ayudar a los niños a etiquetar y entender sus sentimient­os. Desde el miedo y la incertidum­bre hasta la confusión o la soledad, los padres también pueden compartir sus emociones y validar cómo esos sentimient­os son normales y justificad­os. Morris dijo que es importante responder preguntas y explicar lo que pasó de una manera clara y sencilla.

"Al describir lo ocurrido esta semana en Washington, D.C., se podría decir: “Hay algunas personas que están disgustada­s por los resultados de las elecciones, por lo que se reunieron en el Capitolio de EE.UU. Siempre queremos respetar la propiedad pública y tener cuidado en lugares especiales como iglesias y museos. Nunca queremos que nadie se sienta inseguro", dijo Morris.

Desde el punto de vista político, los padres deben intentar asegurarse de que las noticias que están procesando los niños mayores sean precisas. La cantidad de informació­n que se comparte en la televisión y las redes sociales es abrumadora, y los padres no deben tener miedo de corregir amablement­e a sus hijos sobre los hechos.

“Con los adolescent­es, debes asegurarte de que sepan la verdad”, dijo. "Puede ser una conversaci­ón difícil pero una gran oportunida­d para discutir la democracia y cómo funcionan las elecciones". (OSU)

Newspapers in English

Newspapers from United States