La Semana

Ley para ayudar a jóvenes sin hogar

-

OKLAHOMA CITY - Un proyecto de ley que ayudaría a los jóvenes sin hogar a tener acceso a vivienda, atención médica, educación y otros servicios está en proceso.

El Proyecto de Ley 1739 de la Cámara de Representa­ntes Estatal creada por Sheila Dills, R-tulsa quien presentó la Ley de “Futuros Conectados”, que permitiría al Departamen­to de Servicios Humanos crear un programa piloto con proveedore­s de servicios sociales para abordar las necesidade­s de los menores que no son apoyados por padres o tutores, y que no están bajo custodia estatal o tribal. El acto no privaría a un padre o tutor legal de cualquier autoridad parental o legal.

“Muchos jóvenes en todo nuestro estado están separados de cualquier tipo de sistema de apoyo y necesitan nuestra ayuda”, dijo Dills. "Esta ley les daría a estos jóvenes acceso a servicios vitales para que podamos ayudarlos a convertirs­e en adultos exitosos".

Dills dijo que hay muchos jóvenes que por alguna razón se han quedado sin hogar y no encajan en el sistema de cuidado de crianza del estado. Estos jóvenes tienen una alta incidencia de deserción escolar y no están preparados para trabajar. Muchos ni siquiera tienen acceso a los documentos necesarios, como sus certificad­os de nacimiento o números de seguro social, para poder obtener licencias de conducir o empleo. Demasiados terminan en la pobreza, en el sistema penal del estado o algo peor. La Ley “Conectando Futuros” podría cambiar esa trayectori­a identifica­ndo las barreras que enfrenta esta población y aportar soluciones y recursos para ayudarles. Añadió que el programa está diseñado para jóvenes de entre 15 y 18 años.

La HB 1739 fue aprobada por el Comité de Servicios para Niños, Jóvenes y Familias con una votación de 5-0. Ahora es elegible para ser considerad­a en la Cámara.

Newspapers in English

Newspapers from United States