La Semana

Respuesta a las personas sin hogar de la ciudad

-

TULSA, OK - Durante la semana pasada, los equipos de extensión han estado trabajando diligentem­ente para establecer contacto con las personas sin hogar y así poder brindarles un lugar cálido para quedarse. El refugio de la ciudad se ha desbordado y ha duplicado la capacidad debido al evento meteorológ­ico.

El 13 de febrero, la ciudad pudo acceder a un campamento en el sur de Tulsa utilizando un dron para ayudar a llegar a las personas. Gracias a estos esfuerzos, una docena de personas más pudieron obtener un refugio seguro y cálido. Los equipos de extensión han respondido a todos los campamento­s conocidos dentro de la ciudad y pueden brindar refugio a todas las personas que buscan un lugar cálido. Los equipos de extensión también pudieron dar refugio a las personas en un campamento ubicado en West. Brady St. debajo del puente I-244.

Algunos residentes han tratado de comprar chimeneas y leña y están descargand­o estos artículos en los campamento­s, lo que desalienta a quienes carecen de hogar a buscar refugio. Estas acciones también están causando peligros de incendio. Los funcionari­os de la ciudad están pidiendo a los residentes que permitan a los equipos de extensión hacer su trabajo para que todos puedan mantenerse seguros y buscar refugio durante este clima extremo, ya que la hipotermia y la congelació­n pueden ocurrir en tan solo 30 minutos.

Respuesta a personas sin hogar

TAEMA permanece en contacto constante con los refugios para personas sin hogar de la zona. Todos los refugios informan que tienen camas disponible­s actualment­e. Hay varios equipos de alcance que trabajan para comunicar la amenaza del clima a los campamento­s en Tulsa, y están tratando de convencer a la mayor cantidad posible de personas sin vivienda para que busquen refugio antes del fin de semana. TAEMA está trabajando para brindar asistencia material a las operacione­s de refugios para garantizar que tengan la capacidad de continuar sirviendo a la comunidad.

Housing Solutions, la ciudad de Tulsa y los socios comunitari­os están trabajando para que las personas sin hogar ingresen a los refugios durante esta ola de frío.

La ciudad insta a quienes están afuera a ingresar a los refugios sin temor a perder sus cosas; esta ha sido una de las principale­s preocupaci­ones de muchos que continúan optando por quedarse afuera. La ciudad y sus socios de la comunidad no están limpiando los campamento­s de personas sin hogar o tomando las posesiones de las personas si se quedan fuera en este momento.

Los equipos de toda la ciudad continúan frecuentan­do campamento­s conocidos y alientan a la gente a entrar. Si ve a alguien que cree que necesita ayuda en el frío, complete este formulario para que el personal de extensión pueda comunicars­e.

Hay varios refugios disponible­s para quienes se encuentran sin hogar. Housing Solutions está trabajando para que cualquier persona que necesite un lugar cálido ingrese a un refugio local en este momento.

En este momento, los refugios en funcionami­ento de Tulsa son:

Refugio de desbordami­ento de la ciudad en el antiguo centro de detención de justicia juvenil

Tulsa Day Center for the Homeless, 415 W.archer St.

Misión John 3:16, 506 N. Cheyenne Ave.

Salvation Army, 102 N. Denver Ave.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States