La Semana

Juez deja en liberad a Bartomeu y Masferrer

Detuvieron a otros cargos directivos, además del expresiden­te del Barcelona

-

La semana arrancó con alteracion­es en el Barcelona. Será de hecho, histórica. Josep Maria Bartomeu, junto a importante­s ejecutivos de la entidad culé, fueron detenidso el lunes por los Mossos de Esquadra por su presunta implicació­n en el Barçagate.

Los Mossos registraro­n, en la mañana del lunes, las oficinas del Barcelona en busca de informació­n rela- cionada con el Barçagate, según señaló la Cadena SER. Varios agentes del cuerpo de seguridad catalán entraron en las instalacio­nes y realizaron, según trabajador­es de la entidad azulgrana, una inspección. El pasado mes de junio, los policías ya hicieron otra inspección a instancias de la jueza que lleva el caso, Ariadna Gil, quien luego dejó en libertad provisiona­l al expresiden­te del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y a su mano derecha, Jaume Masferrer, que se han acogido a su derecho a no declarar, tal como hicieron ayer en dependenci­as policiales.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del juzgado de instrucció­n número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, ha decretado libertad con cargos para ambos directivos, investigad­os por un delito de administra­ción desleal y otro de corrupción en negocios.

La magistrada acordó además levantar el secreto de sumario del caso, que había prorrogado hasta seis veces y en el que el FC Barcelona no figura como imputado, sino como perjudicad­o, han confirmado a Efe fuentes jurídicas.

Bartomeu y Masferrer, para quien la Fiscalía no ha solicitado medidas cautelares, fueron trasladado­s en la mañana a la Ciutat de la Justícia, donde pasaron a disposició­n judicial, después de que el lunes los Mossos d’esquadra los arrestaran junto al director general del club, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-ponti, y registrara­n las oficinas del Barça en el Camp Nou.

Los cuatro se acogieron entonces a su derecho a no declarar ante los agentes policiales, pero mientras que Grau y Gómez-ponti quedaron en libertad, Bartomeu y Masferrer pasaron la noche en los calabozos de la comisaría de Les Corts.

Newspapers in English

Newspapers from United States