La Semana

Venom 2 y Mortal Kombat retrasan su fecha de estreno

- Por Europa Press

En un calendario de estrenos inestable y en constante movimiento por la pandemia de coronaviru­s, dos de los títulos más esperados del año vuelven a retrasar su lanzamient­o. Tanto la secuela de Venom, el spin-off de Spider-man que volverá a protagoniz­ar Tom Hardy, como Mortal Kombat, la nueva adaptación cinematogr­áfica de la popular saga de videojuego­s, han pospuesto sus estrenos una semana.

Así, Venom: Let There Be Carnage tenía originalme­nte programado su lanzamient­o en 2020, pero la pandemia de covid-19 hizo que Sony retrasara el estreno de la secuela de la exitosa película de 2018 hasta 2021. El estudio fijó como fecha de lanzamient­o 25 de junio de 2021, pero después de que Universal Studios haya retrasado Fast and Furious 9 a esa misma fecha fecha, Sony movió Venom 2 al 14 de septiembre de 2021.

Ahora, según informa Variety, Sony ha decidido retrasar el filme una semana y Venom 2 no verá la luz hasta el 24 de septiembre. La película llegará así a las salas tres semanas después del lanzamient­o de Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la película de Marvel, y coincidirá en cartelera con The Many Saints of Newark, la precuela de Los Soprano.

Venom: Let There Be Carnage relatará un nuevo duelo de simbiontes debido a que su protagonis­ta, Eddie Brock (Tom Hardy) se enfrentará cara a cara con su villano más icónico, Carnage (Woody Harrelson) que ya apareció en la escena post-créditos del primer filme. Andy Serkis está a cargo del proyecto, reemplazan­do al director de la película original, Reuben Flesher.

Mortal Kombat

El mismo retraso, de una semana respecto a la última fecha fijada, experiment­ará Mortal Kombat, la nueva adaptación del sangriento videojuego. Originalme­nte prevista para principios de 2021, Warner Bros. retrasó el lanzamient­o de Mortal Kombat hasta abril de 2021 como parte de su decisión de reestructu­rar todo su calendario para este año y lanzar las películas de forma simultánea en cines y en HBO Max, en aquellos países en los que ya esté habilitada la plataforma de streaming.

La película que traería de nuevo a la gran pantalla a personajes tan icónicos como Scorpion, Sub-zero, Goro o Rayden y sus brutales combates tenía previsto su estreno para el próximo 16 de abril en Estados Unidos, pero finalmente no verá la luz en el país norteameri­cano hasta el 23 de abril.

Un retraso que puede deberse al buen desempeño que en la taquilla internacio­nal ha tenido Godzilla vs. Kong y que solo iba a tener dos semanas de margen en los cines estadounid­enses respecto al lanzamient­o de Mortal Kombat. El último capítulo de Monsterver­se tendrá así un poco más de espacio para incrementa­r sus cifras en la taquilla estadounid­ense. Aún sin estrenarse en Estados Unidos, Godzilla vs. Kong acumula ya más de 123 millones de dólares.

Newspapers in English

Newspapers from United States