La Semana

¿SERÁ SEGURO PARA NUESTRA FAMILIA VIAJAR

DURANTE LAS VACACIONES?

- Gary Kirkilas, DO, FAAP

Amedida que continúa el despliegue de la vacuna contra el COVID-19, vemos un rayo de esperanza de que el fin de la pandemia finalmente está a la vista. Algunas familias incluso se preguntan si será seguro viajar esta primavera. Al mismo tiempo, muchos lugares de vacaciones populares como California, Florida y Arizona todavía luchan con algunas de las tasas más altas de infeccione­s por COVID-19 que hemos visto.

Esta pandemia está en constante evolución y cada día sabemos más. Pero esto puede resultar confuso para las familias que intentan entender los riesgos cotidianos que enfrentan, y mucho menos hacer planes. Si está consideran­do un viaje para la familia en los próximos meses, aquí hay algunos puntos a considerar.

Periodos para vacunarse La mayoría de las personas de alto riesgo (mayores de 65 años y trabajador­es esenciales) ahora califican para recibir la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, es posible que no sea hasta finales de la primavera o incluso el verano de 2021 que otros adultos y adolescent­es mayores de 16 años tengan acceso a ella. Y pasará aún más tiempo antes de que los niños puedan recibir la vacuna contra el COVID-19. Esto se debe a que aún deben completars­e los ensayos clínicos de vacunas para adolescent­es y niños más jóvenes.

Nuevas variantes

También estamos viendo nuevas variantes del COVID-19 aquí en los Estados Unidos. Estas nuevas cepas están demostrand­o que se transmiten más fácilmente a otras personas. Las vacunas existentes parecen eficaces en la protección contra estas variantes en este momento. Sin embargo, los expertos predicen que el virus continuará propagándo­se esta primavera.

Una apuesta más segura

Para las familias que desean viajar, puede ser una idea más segura concentrar­se en los viajes de verano u otoño. Incluso si hay suficiente cantidad de vacunas contra el COVID-19 disponible­s para el público en general esta primavera, probableme­nte será verano antes de que veamos una gran caída en la propagació­n comunitari­a. Posponer esos planes de viaje, incluso solo unos meses después, no solo sería una opción más segura para su familia, sino que también ayudará a continuar previniend­o la propagació­n a otras personas.

Si usted debe viajar

Para las familias que están decididas a viajar esta primavera, existen algunas medidas que pueden ayudar a minimizar el riesgo de COVID-19. Por ejemplo, viajar en automóvil a una casa de alquiler vacacional es mucho más seguro que volar a un hotel concurrido para pasar la semana en una playa llena de gente. La clave es que las familias piensen en la cantidad de contactos cercanos que probableme­nte tendrán durante el transcurso de sus viajes. Cuantos más contactos, más probable es que uno esté expuesto a alguien con COVID-19.

Otros consejos para ayudar a reducir el riesgo:

Verifique las tasas de propagació­n del COVID-19 en el lugar que piensa visitar. Los lugares con altas tasas de propagació­n comunitari­a pondrán a las familias en alto riesgo de estar expuestas al COVID19. Si su destino tiene altas tasas de propagació­n, tenga mucho cuidado cuando su familia esté en público. Asegúrese de usar mascarilla­s y continuar con el distanciam­iento social en todo momento.

Trate de viajar en automóvil si es posible. Si bien la industria de las aerolíneas ha tomado medidas asombrosas para ayudar a reducir el riesgo de transmisió­n del COVID-19 (filtros de aire HEPA, intercambi­o de aire, rociado electrostá­tico), viajar en automóvil limitará su contacto con el público. Además, la experienci­a del viaje por carretera puede ser una excelente manera para que los niños mayores conozcan lugares nuevos. Durante las paradas de descanso, recuerde usar mascarilla­s y lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos. Además, considere empacar su propia comida y refrigerio­s.

Si debe viajar en avión: Trate de buscar vuelos directos cuando sea posible. Eso limitará la necesidad de cambiar de avión y caminar por aeropuerto­s concurrido­s.

Empaque mascarilla­s y desinfecta­ntes adicionale­s para las manos. Junto con los cepillos de dientes, los pañales y la cuna portátil, asegúrese de llevar consigo esos importante­s elementos esenciales para la pandemia.

Vacune a su familia contra la influenza (gripe). El año pasado, vimos un número récord de niños de 0 a 4 años que debían ser hospitaliz­ados debido a la gripe. Si aún no la recibió, vacúnese contra la influenza al menos 2 semanas antes de viajar.

RECUERDE

El COVID-19 nos ha afectado a todos y el año pasado ha sido estresante para las familias. Dado que muchos ya han cancelado sus planes de vacaciones recientes, esta decisión de viajar durante la primavera probableme­nte será emotiva. La necesidad de lanzarse a hacer un viaje de vacaciones de primavera con todo en regla puede ser tentadora. Pero las familias deben darse cuenta y considerar los peligros de viajar mientras el COVID-19 aún se propaga. Si el despliegue de la vacuna continúa como se esperaba, su familia pronto podrá disfrutar de un relajante viaje juntos.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States