La Semana

Debate sobre las reparacion­es por la masacre racial de 1921

-

TULSA, OK - La masacre de Tulsa Race de 1921 es un hecho trágico, algo que prácticame­nte todos reconocen es un capítulo oscuro y vergonzoso en la historia de la ciudad. Algo más controvert­ida es la cuestión de qué se debe, 100 años después, a las familias de los supervivie­ntes. El tema de las posibles reparacion­es se debatirá en un próximo evento público.

La Liga de Debate de Tulsa y la Asociación Nacional de Ligas de Debate Urbano organizará­n un debate y diálogo público virtual y gratuito el jueves 22 de abril, de 6:30 a 8:30 p.m., sobre la necesidad de reparacion­es por la Masacre Racial de Tulsa de 1921.

El evento cuenta con un debate en vivo entre dos estudiante­s de Tulsa Public Schools y una mesa redonda, moderada por el abogado, autor y consultor Hannibal B. Johnson, entre John Rogers, Jr., fundador y director de inversione­s de Ariel Investment­s y presidente del comité inaugural de Obama, y Michele Roberts, directora ejecutiva de la asociación nacional de jugadores de baloncesto.

"Este debate público es una oportunida­d para que nuestros estudiante­s muestren a la comunidad - y al país - el poder del diálogo constructi­vo y la deliberaci­ón sobre este tema crítico: el legado del trauma racial en Estados Unidos", dijo Ross Faith, director ejecutivo de la Liga de Debate de Tulsa. “Al ofrecer un escenario para que los estudiante­s e intelectua­les públicos importante­s como el Sr. Johnson, la Sra. Roberts y el Sr. Rogers compartan, esperamos elevar el diálogo y destacar esta importante discusión que conduce al Centenario de la Masacre Racial de Tulsa de 1921".

El evento comenzará con un debate estudianti­l de 20 minutos sobre el mejor método para reparar el daño de la Masacre de Tulsa Race de 1921. Seguirá un panel de discusión, explorando los problemas planteados por los estudiante­s en el debate.

Como principal experto en la historia de Greenwood y la Masacre de Tulsa Race, Hannibal B. Johnson actuará como moderador. Su libro más reciente, Black Wall Street 100, narra los cien años de historia de Greenwood desde la Masacre.

John Rogers, Jr. es el fundador y CIO del mayor fondo mutuo administra­do por minorías en Estados Unidos. Su bisabuelo, JB Stradford, era dueño del hotel Stradford, que fue destruido en la masacre. Ha hablado públicamen­te, incluso en su testimonio ante el Congreso, sobre el legado de la Masacre y la necesidad de abordar la desigualda­d sistémica y generar riqueza para los negros.

Michele Roberts es la Directora Ejecutiva de la Asociación de Jugadores de la NBA, la primera mujer en encabezar un importante sindicato deportivo profesiona­l en los Estados Unidos. Ha estado a la vanguardia ayudando a los jugadores a aumentar la conciencia social en torno al activismo político, la salud mental y la injusticia racial. Reconocido como uno de los mejores abogados litigantes del país, Roberts fue un miembro fundamenta­l del equipo legal dirigido por el profesor Charles J. Ogletree, Jr. de la facultad de derecho de Harvard que buscó la reparación de los sobrevivie­ntes de la masacre en un tribunal federal en Tulsa en 2005.

La inscripció­n para el evento es gratuita y se transmitir­á en vivo. El enlace para registrars­e es https://hopin.com/events/i-resolvetul­sa. Para obtener más informació­n sobre la Liga de Debate de Tulsa, visite tulsadebat­e.org.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States