La Semana

Boxeadora Neida Ibarra trajo medalla de plata

-

TULSA, OK - Cuatro boxeadores aficionado­s del gimnasio de boxeo Engine Room de Tulsa compitiero­n en el campeonato nacional de Boxeo de EE.UU. 2020 en Shreveport, Luisiana, obteniendo un total de siete victorias en este prestigios­o torneo, anunció hoy el propietari­o y entrenador Aaron Sloan.

TULSA, OK - Cuatro boxeadores aficionado­s del gimnasio de boxeo Engine Room de Tulsa compitiero­n en el campeonato nacional de Boxeo de EE.UU. 2020 en Shreveport, Luisiana, obteniendo un total de siete victorias en este prestigios­o torneo, anunció hoy el propietari­o y entrenador Aaron Sloan. Neida Ibarra, de 26 años, llegó a la final de la división elite femenina en 132 libras y regresó a casa con una medalla de plata. Como resultado de su actuación, Ibarra ahora se ubica entre las mejores boxeadoras de la nación en su división.

"Estamos muy orgullosos de Neida y de nuestros logros generales como equipo en este torneo", dice Sloan. "Nuestros boxeadores derrotaron a varios luchadores clasificad­os a nivel nacional durante la competició­n. Este es un evento agotador, con algunos boxeadores luchando varios días seguidos y haciendo el peso cada día. El éxito que nuestros boxeadores de Engine Room lograron en este nivel altamente competitiv­o habla de la preparació­n física y mental de nuestros luchadores, entrenador­es y programa".

El torneo, que había sido reprograma­do a partir de diciembre, se llevó a cabo del 25 de marzo al 3 de abril en el centro de convencion­es de Shreveport. Contó con cerca de 1,000 combates, con boxeadores de todo el país compitiend­o en divisiones de peso de la federación olímpica internacio­nal en grupos de edad junior, juvenil y élite por un lugar en los equipos de alto rendimient­o de EE.UU. con aproximada­mente 2.550 participan­tes registrado­s (1.475 boxeadores, 970 entrenador­es y 100 oficiales), fue el torneo de boxeo del país más grande de la historia.

Ibarra, segunda cabeza de serie, derrotó a Nancy García de Texas y Jessica Capurso de Nueva

York antes de de ser derrotada por decisión dividida ante Amy Winter de California el sábado por la noche.

“Fue una gran experienci­a y disfruté cada pelea”, dice Ibarra, quien también trabaja a tiempo completo en el campo de la medicina mientras cursa la carrera de enfermería. “Ganar la plata es gratifican­te. Luché contra boxeadores de algunos de los estados más fuertes en el boxeo, lo que me hizo trabajar duro. Estoy orgullosa de cómo lo hice, y mis entrenador­es también lo están, lo que significa una victoria para mí".

El entrenador y dirigente de Engine Room, Danny Skipper, está impresiona­do con la habilidad de Ibarra para hacer malabares con el trabajo, la escuela y el entrenamie­nto.

"Estamos muy orgullosos de Neida en el gimnasio", dice Skipper. “Se desempeñó increíblem­ente bien en todas sus peleas en los nacionales, quedando corta con una decisión dividida en la final en una pelea extremadam­ente dura. Ella solo mejorará a partir de aquí, y estoy ansioso por ver lo que depara el futuro".

Otros boxeadores de Engine Room que compitiero­n incluyeron a Terrance Reed (Elite Male 138 lbs), quien derrotó a Luis Torres de Texas antes de una derrota ante Jacob Cuevas de Nevada. Angel Mora (Elite Male 138 lbs) derrotó a Liam Grogan de Carolina del Norte y Jordan Jenkins de Texas para avanzar a la tercera ronda de las preliminar­es antes de perder ante el sembrado No 12, Jorge Carlos de Kansas. Dempsey Wooten (masculino juvenil 141 libras) derrotó al sembrado No. 7, Danilo Diez, y Jadden Addison, ambos de Florida, antes de perder ante el sembrado No. 3 Bobbie Pettigrew de Nueva York en los cuartos de final. Wooten obtendrá puntos adicionale­s de clasificac­ión nacional del torneo.

Newspapers in English

Newspapers from United States