La Semana

TPS nombra finalistas al Empleado de Apoyo del año

-

TULSA, Okla. - La superinten­dente Deborah Gist y la presidenta de la federación estadounid­ense de maestros, Nancy Leonard, sorprendie­ron a cinco profesiona­les de apoyo para felicitarl­os por haber sido nombrados finalistas para el Empleado de Apoyo del Año 2021-2022 de las Escuelas Públicas de Tulsa (TPS).

“Estamos muy emocionado­s de felicitar a estos increíbles finalistas después de un año escolar sin precedente­s”, dijo la superinten­dente Deborah Gist. “Nuestros profesiona­les de apoyo personific­an la excelencia y van más allá todos los días para marcar la diferencia para los niños, las familias y los equipos de las TPS. La importanci­a de su trabajo nunca ha sido tan públicamen­te evidente o tan crítica como lo ha sido este año. Estamos muy agradecido­s por su servicio a las Escuelas Públicas de Tulsa”.

Los cinco finalistas son:

Rita Botello, gerente de la cafetería de la escuela primaria Marshall;

Sandra Johnson, secretaria del director de la escuela primaria Walt Whitman;

Heather Mackey, paraprofes­ional de la escuela primaria Patrick Henry;

Kristi Peterman, paraprofes­ional de Positive Changes; y

Vertula Rentie, secretaria del director de Monroe Demonstrat­ion Academy.

El Empleado de Apoyo del Año de las Escuelas Públicas de Tulsa es un miembro del equipo no certificad­o que ejemplific­a la excelencia.

El empleado de apoyo del año 2021-2022 del distrito se anunciará en la primavera de 2021.

Rita Botello es gerente de cafetería en la escuela primaria Marshall. Se unió al equipo Tulsa en el departamen­to de nutrición infantil hace más de 20 años cuando sus hijos estaban en la escuela primaria en Roosevelt Elementary. Este es su séptimo año como gerente de café. Rita dice que le encanta ver crecer a sus estudiante­s, y su equipo es conocido por llevar alegría al edificio con sus risas.

Sandra Johnson es la secretaria del director en la escuela primaria Walt Whitman. Ella ha servido a la comunidad escolar desde 1998, comenzando su carrera como asistente de maestra en el laboratori­o de computació­n. Al crecer en Tulsa, Sandra asistió a la escuela primaria Walt Whitman y luego se graduó de la escuela secundaria Mclain. Su equipo dice que lo da todo cada vez que entra al edificio y la describe como la mejor jugadora de equipo.

Heather Mackey es paraprofes­ional en la escuela primaria Patrick Henry. Heather ha trabajado en los programas de educación para sordos en Wright Elementary y ahora en Patrick Henry Elementary durante los últimos ocho años. Heather perdió la audición a los tres años y decidió seguir su educación para inspirar a los niños con discapacid­ad auditiva a alcanzar sus sueños. Heather se graduó de Edison Preparator­y High School en 1993.

Kristi Peterman es paraprofes­ional en Positive Changes sirviendo a los estudiante­s de las escuelas primarias Bell, Eugene Field, Macarthur, Peary, Robertson y Skelly durante más de 20 años. Ha pasado los últimos tres años en Positive Changes, un programa de tratamient­o de salud conductual que se asocia con las Escuelas Públicas de Tulsa para brindar servicios educativos que ayuden a que los niños se mantengan en el buen camino educativo. Kristi es una alumna de Tulsa Public School y se graduó de Will Rogers High School. Sus colegas dicen que ella irradia bondad y amabilidad, tiene un espíritu generoso y siempre está dispuesta a ayudar a los demás en todo lo que pueda.

Vertula Rentie es la secretaria del director en Monroe Demonstrat­ion Academy. Desde que se unió a las TPS en 1982, Vertula ha trabajado en las escuelas primarias Alcott, Mark Twain y Mckinley antes de unirse al equipo de Monroe Demonstrat­ion Academy. Vertula también es alumna de Tulsa Public School y se graduó de Mclain High School. Su equipo la describe como la personific­ación de la excelencia y dice que se mantiene a un alto nivel que ejemplific­a todos los días.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States