La Semana

Agente de policía de Tulsa se declara culpable

-

TULSA, OK -- Un oficial de policía de Tulsa se declaró culpable la semana pasada en un tribunal federal por conspirar al hacer una declaració­n falsa a un comerciant­e al comprar un arma de fuego.

Latoya Lisa Dythe, de 26 años, se declaró culpable de conspiraci­ón por elaborar y hacer una declaració­n falsa a un traficante de armas de fuego.

Según su acuerdo de culpabilid­ad por escrito, Dythe admitió que ella y su cómplice Devon Jamyll Jones acordaron que Dythe le compraría un arma de fuego en un Bass Pro Shop. Jones le dio dinero a Dythe para comprar un arma de fuego específica, una FN HERSTAL S.A., 5.7 X 28 mm. Como lo exige la ley, Dythe llenó los formulario­s requeridos para comprar el arma de fuego.

Cuando se le preguntó en el Formulario 4473 de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) "¿Es usted el cesionario / comprador real de las armas de fuego enumeradas en este formulario", Dythe respondió "Sí". Su respuesta fue una declaració­n falsa hecha para obtener el arma de fuego para Jones. Dythe admitió que, de hecho, obtuvo el arma de fuego y se la dio inmediatam­ente a Jones después de la compra. Ella admitió que sabía que sus acciones eran ilegales cuando cometió el crimen.

El Formulario 4473 de la ATF específica­mente emite una advertenci­a a los compradore­s: "Advertenci­a: Usted no es el cesionario/comprador real si está adquiriend­o el arma(s) en nombre de otra persona. Si usted no es el cesionario/comprador real, el titular de la licencia no puede transferir­le el arma(s) a usted".

“Los agentes de policía, al igual que todos los ciudadanos, que se involucran en una conducta delictiva deben ser responsabl­es de sus acciones”, dijo el fiscal federal interino Clint Johnson. “Latoya Dythe entendió que era ilegal mentir en los formulario­s federales de transacció­n de armas de fuego para obtener un arma para otra persona, y hoy ha aceptado la responsabi­lidad por el crimen. Agradezco al departamen­to de policía de Tulsa por traer este caso a la atención de las autoridade­s federales y por trabajar con el FBI y mi oficina mientras este caso avanza en la corte federal”.

“El público espera con razón más de aquellos que han jurado servir”, dijo la agente especial a cargo del FBI, Melissa Godbold. "Las acciones de Latoya Dythe violaron la confianza del público y estoy agradecida por el arduo trabajo de nuestros socios locales, estatales y federales para garantizar que este tipo de comportami­ento no sea tolerado".

Dythe permanece bajo fianza pendiente de la sentencia que será el 15 de julio. Ella enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión por cada cargo, tres años de libertad vigilada y una multa que no excede los 250,000 dólares.

Devon Jones, de 28 años, fue acusado como cómplice de Dythe en la acusación anunciada en diciembre. Jones se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilid­ad más allá de toda duda razonable en un tribunal.

El FBI y el departamen­to de policía de Tulsa llevaron a cabo la investigac­ión. El fiscal federal adjunto Edward Snow está procesando el caso.

 ?? Latoya Lisa Dythe, de 26 años ??
Latoya Lisa Dythe, de 26 años

Newspapers in English

Newspapers from United States