La Semana

Policía de Tulsa declarado culpable de asesinato en segundo grado

-

TULSA, OK - El quinto juicio por asesinato de un ex policía de Tulsa ha concluido con una condena por asesinato en segundo grado en el crimen del novio de su hija. Después de seis horas de deliberaci­ón, un jurado federal encontró a Shannon Kepler culpable de asesinar a Jeremey Lake, de 19 años, y de disparar contra su hermano menor el 5 de agosto de 2014. En el momento del asesinato, Kepler era un veterano con 24 años de servicio en el departamen­to de policía de Tulsa.

Kepler, de 60 años, fue detenido por alguaciles estadounid­enses momentos después del veredicto. Será sentenciad­o el 11 de agosto de 2021.

“Hoy, Shannon Kepler fue declarado culpable de usar y disparar un arma de fuego por el asesinato en segundo grado de Jeremey Lake y de agredir al hermano de Lake con un arma de fuego en Indian Country después de que su condena estatal anterior fuera desestimad­a como resultado de la decisión Mcgirt de la Corte Suprema de EE.UU. ”, Dijo el fiscal federal interino Clint Johnson. "Estoy agradecido por el veredicto de hoy, y el jurado debe ser elogiado por su servicio".

En su apertura, el fiscal federal adjunto Ross Lenhardt preparó la escena. Shannon Kepler y su esposa estaban pasando por momentos difíciles con su hija adoptiva, Lisa. El comportami­ento continuó y los Kepler

finalmente la dejaron en un refugio para personas sin hogar poco después de que cumpliera 18 años. Kepler no le proporcion­ó ropa, aparte de la que llevaba puesta, ni dinero, ni teléfono celular, ni tarjetas de crédito.

Días después de dejarla, Kepler se conectó a la página de Facebook de Lisa y vio que de repente estaba "en una relación" con Jeremey Lake. El abogado de Kepler declaró que Kepler estaba "alarmado" con lo que vio en la página de Facebook de Lake y, mientras aún estaba en el trabajo, Kepler solicitó a un empleado de registros que realizara una búsqueda en el historial de Lake. Kepler se enteró de que Lake fue víctima de abuso infantil a una edad muy temprana y fue acusado previament­e como un menor después de empujar a un trabajador de servicios sociales. Esos cargos no dieron lugar a una condena.

Kepler copió la última dirección conocida de Lake, 202 North Maybelle Avenue, en la hoja impresa de arresto y registro que involucrab­a a Lake. Más tarde, se cambió de ropa, esperó hasta el anochecer, cogió su revólver Magnum .357, y condujo el SUV oscuro de su esposa a la casa donde se alojaba Lake. Kepler testificó que sabía que el revólver no dejaría casquillos en la escena. Llegó aproximada­mente a las 9 pm y vio a su hija y Lake caminando juntos. Trató de hablar con su hija, pero ella lo rechazó y comenzó a caminar hacia la casa.

Mientras Jeremy Lake estaba en la calle, Kepler sacó su revólver y le disparó dos veces, causando rápidament­e su muerte. Kepler luego se giró y disparó al menos tres rondas más en la dirección de los testigos, el amigo de Lake, Josh Mills, el hermano de 13 años de Lake, Michael Hamilton, y la propia hija de Kepler, Lisa. Hamilton estaba sentado en el porche delantero de la casa en ese momento y resultó levemente herido durante el tiroteo. Kepler luego huyó de la escena, testifican­do que sabía que sus compañeros policías de Tulsa lo estarían buscando a él, su vehículo y su arma. Abandonó la camioneta en un antiguo Motel 6 justo al lado de Broken Arrow Expressway y finalmente se entregó. Aproximada­mente 14 horas después del tiroteo, su ex abogado llevó el arma homicida aún cargada a la estación de policía de Tulsa en una bolsa con cierre hermético.

Kepler apeló su condena estatal por homicidio en octubre de 2017 alegando de que su caso debería haber sido juzgado en un tribunal federal con base en el fallo de la Corte Suprema de los EE.UU. De Mcgirt contra Oklahoma, ya que que era miembro del Muscogee (Creek) y el tiroteo tuvo lugar en la reserva de la nación.

Newspapers in English

Newspapers from United States