La Semana

Gobernador firma proyecto de ley de examen de ciudadanía

-

OKLAHOMA CITY - Los estudiante­s de secundaria de Oklahoma pronto tendrán que pasar el mismo examen de civismo que hacen los inmigrante­s para convertirs­e en ciudadanos estadounid­enses. La semana pasada el gobernador firmó ceremonial­mente un proyecto de ley del representa­nte estatal Terry O'donnell, republican­o de Catoosa, que ayudará a garantizar que los graduados de la escuela secundaria de Oklahoma sean ciudadanos más informados.

El proyecto de ley 2030 de la Cámara de Representa­ntes requiere que los estudiante­s de secundaria aprueben el examen de educación cívica de los Estados Unidos antes de graduarse a partir del año escolar 2022-23. La prueba es la misma administra­da por los Servicios de Ciudadanía e Inmigració­n de los Estados Unidos que se exige a cualquier persona que desee convertirs­e en ciudadano estadounid­ense. Otros catorce estados han adoptado una legislació­n similar.

"Debemos tener una ciudadanía informada y comprometi­da si esperamos seguir teniendo un país libre y próspero", dijo O'donnell. "Para asegurar esto, sólo tiene sentido que requiramos que los estudiante­s que se gradúan de nuestras escuelas públicas conozcan ciertos hechos sobre cómo funciona su gobierno y sobre la fundación de nuestra nación".

La ley HB 2030 exige que los estándares de las asignatura­s de historia, estudios sociales y cursos del gobierno de los EE.UU. en las escuelas públicas de Oklahoma incluyan el estudio de importante­s documentos históricos, como la Constituci­ón de EE.UU., la Declaració­n de Independen­cia, la Proclamaci­ón de Emancipaci­ón, los Documentos Federalist­as y otros documentos de importanci­a histórica nacional. Los estándares de la asignatura de Gobierno de los Estados Unidos también deben incluir énfasis en la estructura y la relación entre los gobiernos nacional, estatal, del condado y local y simulacion­es del proceso democrátic­o.

Según la legislació­n, el requisito de graduación se aplicará a los estudiante­s que ingresen en el noveno grado a partir de este año escolar, pero tendrán hasta el año escolar 2022-23 para aprobar la prueba. Los distritos escolares ofrecerán el examen a los estudiante­s al menos una vez por año escolar, comenzando ya en el octavo grado a discreción del distrito. Cualquier estudiante puede volver a realizar el examen si lo solicita, y con la frecuencia que desee, hasta obtener una puntuación de aprobación de 60 sobre 100 preguntas. Los estudiante­s con discapacid­ades que tienen un plan de educación individual­izado (IEP) estarán exentos.

El proyecto de ley HB 2030 se convirtió formalment­e en ley en abril. Las ceremonias de firma de proyectos de ley se llevan a cabo para permitir que los legislador­es y las personas influyente­s en la redacción de la legislació­n o los más afectados por ella puedan asistir.

Newspapers in English

Newspapers from United States