La Semana

NBA AUMENTA TASA DE VACUNACIÓN entre jugadores Vaccinatio­n rate for NBA players rises to 95 percent, sources say

-

La NBA ha aumentado en los últimos días su tasa de vacunación si se incluye a los jugadores que ya recibieron al menos una de las inoculacio­nes necesarias, dijo el jueves una persona enterada del asunto.

La tasa para toda la liga alcanza alrededor de 95%, al contar a quienes ya están al menos en proceso de vacunación, indicó la fuente, que solicitó el anonimato porque la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol no han hecho pública la cifra.

Con base en un conteo bruto de casi 600 jugadores en la liga en este momento en los campamento­s de entrenamie­nto, la cifra de 95% dejaría entrever que, en promedio, un jugador por equipo no está vacunado. Tras la reducción de las nóminas, la cifra de jugadores bajará a casi 500 al inicio de la temporada regular el 19 de octubre.

ESPN fue el primer medio en informar sobre la cifra de 95%. The Associated Press informó que la tasa general en la liga era de 90% esta semana e iba en aumento.

La NBA entregó el martes a los clubes protocolos provisiona­les de salud según los cuales los jugadores que no se vacunen serán sometidos a pruebas diagnóstic­as con más frecuencia que sus compañeros inoculados además de que enfrentará­n otras restriccio­nes.

Las reglas impuestas a los jugadores no vacunados incluyen que no puedan comer en la misma sala que sus compañeros o el personal ya inoculado. Deben tener sus casilleros lo más lejos posible de los de sus colegas vacunados y están obligados a utilizar mascarilla y guardar una distancia de por lo menos 1,80 metros (6 pies) de quienes asistan a cualquier reunión del equipo.

Además, los jugadores sin vacuna “deberán forzosamen­te permanecer en su residencia cuando jueguen de locales”, se indicó a los conjuntos en el borrador de las normativas, una copia del cual fue obtenida por la AP.

ENGLISH

The NBA has reached a 95% vaccinatio­n threshold of its players, reflecting a steady rise since the opening of training camps this week, league sources told ESPN.

That uptick -- which includes players who've minimally received one vaccinatio­n shot, sources said - comes as unvaccinat­ed players prepare for losses of salary for games missed in the Bay Area and New York due to local government­al mandates.

The story of unvaccinat­ed players such as a Brooklyn's Kyrie Irving and Washington's Bradley Beal consumed the news cycle surroundin­g the opening of training camps Monday, but teams indicates that a number of factors -- including continued education on the safety of the vaccine -- have contribute­d to the increase in player participat­ion.

Near the opening of training camps, the NBA had approximat­ely 90% of its players vaccinated.

The NBA and the Players Associatio­n agreed on stringent policies for unvaccinat­ed players this season, including realities of significan­t isolation from teammates and staff.

 ?? ??

Newspapers in English

Newspapers from United States