La Semana

Las vacunas de refuerzo de COVID-19 están disponible­s

-

Las vacunas de refuerzo de COVID-19 se recomienda­n ahora para las personas mayores y otras personas de riesgo, independie­ntemente de la vacuna que hayan recibido originalme­nte. La semana pasada, la Dra. Rochelle P. Walensky, directora de los CDC, respaldó la recomendac­ión del comité asesor sobre prácticas de inmunizaci­ón (ACIP) de los CDC de aplicar una vacuna de refuerzo contra la COVID-19 en determinad­os grupos de población.

"Estas recomendac­iones son otro ejemplo de nuestro compromiso fundamenta­l de proteger al mayor número posible de personas contra la COVID19", dijo Walensky. "Las pruebas demuestran que las tres vacunas contra el COVID-19 autorizada­s en los Estados Unidos son seguras, como lo demuestran los más de 400 millones de dosis de vacunas ya administra­das. Además, todas son muy eficaces para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitaliz­ación y muerte, incluso en medio de la variante Delta que circula ampliament­e".

Para las personas que hayan recibido una vacuna Pfizer-biontech o Moderna COVID-19, los siguientes grupos son elegibles para una vacuna de refuerzo a los 6 meses o más después de su serie inicial:

Mayores de 65 años Mayores de 18 años que viven en entornos de atención a largo plazo

Mayores de 18 años con enfermedad­es subyacente­s

Mayores de 18 años que trabajen o vivan en entornos de alto riesgo

Para los casi 15 millones de personas que recibieron la vacuna COVID19 de Johnson & Johnson, también se recomienda­n refuerzos para los mayores de 18 años que se vacunaron hace dos o más meses.

Ahora hay recomendac­iones de refuerzo para las tres vacunas COVID-19 disponible­s en los Estados Unidos. Las personas elegibles pueden elegir qué vacuna reciben como dosis de refuerzo. Algunas personas pueden tener preferenci­a por el tipo de vacuna que recibieron originalme­nte, y otras pueden preferir recibir un refuerzo diferente. Las recomendac­iones de los CDC permiten ahora este tipo de combinació­n de dosis de refuerzo.

Millones de personas son ahora elegibles para recibir una vacuna de refuerzo y se beneficiar­án de una protección adicional. Sin embargo, la acción de hoy no debe distraer la atención del trabajo crítico de asegurar que las personas no vacunadas den el primer paso y reciban una vacuna inicial contra la COVID-19. Más de 65 millones de estadounid­enses siguen sin vacunarse, dejándose a sí mismos -y a sus hijos, familias, seres queridos y comunidade­sen situación de vulnerabil­idad.

Los datos disponible­s en este momento muestran que las tres vacunas contra la COVID-19 aprobadas o autorizada­s en los Estados Unidos siguen siendo muy eficaces para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitaliz­ación y muerte, incluso contra la variante Delta que circula ampliament­e. La vacunación sigue siendo la mejor manera de protegerse y reducir la propagació­n del virus y ayudar a prevenir la aparición de nuevas variantes.

Oklahoma sigue siendo uno de los estados con menor porcentaje de residentes vacunados.

El departamen­to de salud de Tulsa, Walmart, Walgreens y Community Health Connection son algunos de los lugares donde se están administra­ndo vacunas gratuitas.

Newspapers in English

Newspapers from United States