La Semana

Dedican sede ecuestre a patrullero latino muerto tras salvar a una mujer

-

La Patrulla Fronteriza inauguró una sede de la Unidad de Patrulla Ecuestre (HPU) del Sector El Centro (California) y la dedicó al agente hispano Alejandro Flores Bañuelos, quien murió en servicio el año pasado tras salvar a una mujer de una tormenta de arena, informó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Flores fue atropellad­o por un vehículo el 15 de marzo de 2021 mientras acudía al sitio de un accidente de tránsito al norte de Westmorlan­d (California), ocurrido durante una tormenta de arena que causó mala visibilida­d en el área.

El agente fue el primero en llegar a la escena y prestó ayuda a una mujer de 75 años. En ese momento, el conductor de un auto golpeó tanto al agente como al vehículo de la mujer.

El hispano de 35 años murió al llegar a un centro médico cercano, mientras que la conductora fue hospitaliz­ada con lesiones moderadas. Por su parte, el conductor que causó el accidente, un hombre de 64 años, no resultó herido.

Poco antes de su trágica muerte, Flores se había graduado del curso básico de equitación de la HPU.

La familia y amigos del agente caído, así como el jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl L. Ortiz, y líderes federales, estatales y locales estuvieron presentes en la ceremonia para conmemorar a Flores y dedicar la nueva instalació­n en su honor.

La Unidad de Patrulla Ecuestre del Sector El Centro comenzó a funcionar en 2003 con cuatro agentes y cinco caballos, y actualment­e cuenta con 13 jinetes y 17 caballos.

La responsabi­lidad fundamenta­l de la unidad es patrullar la región de Jacumba Wilderness y el Desierto de Yuha, áreas en las que no pueden operar vehículos.

La nueva instalació­n está localizada junto a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Caléxico y cuenta, entre otras cosas, con establos, redil, estantes de lavado y unidades de almacenami­ento para equipo, anotó la CBP.

Newspapers in English

Newspapers from United States