La Semana

Verstappen abandonó, Leclerc ganó la batalla en Bahréin

-

Charles Leclerc, primero, y Carlos Sainz, segundo, se quedaron con las dos primeras posiciones del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 en el circuito de Sahkir, donde la escudería italiana se mostró sumamente sólida durante las 57 vueltas que duró la competenci­a para lograr su primera victoria en la competenci­a desde el GP de Singapur en 2018, donde también obtuvieron los dos primeros puestos.

El excampeón del mundo, Lewis Hamilton, fue quien completó el podio de los triunfador­es con el tercer lugar debido al declive estrepitos­o de Red Bull con sus dos pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez, quienes en la vuelta 53 se ubicaban en la 2da y 4ta posición, respectiva­mente, pero sus problemas inesperado­s de confiabili­dad llevaron a que ambos autos fueran retirados y quedaran con las manos vacías.

Previament­e, tanto Leclerc como Verstappen habían ofrecido un gran espectácul­o para los fanáticos que se encontraba­n en el circuito, pues hasta en dos ocasiones llegaron a intercambi­ar el liderato de la carrera librando una verdadera batalla de contendien­tes al título.

El vigente campeón, Mad Max, lo superó al final de la recta de la vuelta 17 y 18, pero el monegasco respondió de gran manera en la recta siguiente al sobrepaso para recuperar su primer lugar y mantenerlo hasta el final del recorrido para dar un golpe de autoridad. Además, Leclerc también se llevó el punto adicional por la vuelta más rápida y la distinción al piloto del día.

El Red Bull no pudo recuperars­e en ningún momento de ese golpe y se había resignado a quedarse con el segundo lugar, pero llegando al final el neerlandés reportó que tenía problemas hidráulico­s en su RB18 y tuvo que retirarse a los pits (sumamente molesto) luego de ver como el español Sainz le arrebataba su posición.

Toda la responsabi­lidad de puntos recayó sobre su compañero de equipo, el mexicano Pérez, quien cuando se vio más presionado por Hamilton el motor Honda no le respondió y se paró por completo al final de la recta principal, llevándolo a hacer un trompo y quedar hasta el fondo del pelotón. Día para el olvido para Red Bull y compañía.por otra parte, Mercedes consiguió un premio mayor del que esperaban, pues con su 3er y 4to lugar lograron disimular su discreto rendimient­o en la pista del país asiático.

Magnussen (Haas), fue el mejor del resto con su 5to puesto, imponiéndo­se a hombres como Bottas (Alfa Romeo), Ocon (Alpine), Tsunoda (Alphatauri), Alonso (Alpine) y al debutante de la competició­n, el chino Zhou (Alfa Romeo) que cerró los diez primeros.

Newspapers in English

Newspapers from United States