La Semana

EL ÓSCAR Y LA BOFETADA DE WILL SMITH

Marcan gala de la «normalidad» Will Smith hits Chris Rock at the ceremony for comment on Jada Pinkett Smith Will Smith yelled at Chris Rock to “keep the name of [su] wife out of your fucking mouth” after punching the comedian in the arm.

-

La vuelta a la ‘normalidad’ en los Óscar se convirtier­on en un espectácul­o diseñado para levantar los pésimos registros de audiencia de 2021, con Will Smith ganando una estatuilla y desconcert­ando a los asistentes del teatro Dolby por una bofetada al comediante Chris Rock.

No hay dudas acerca de que el discurso de recepción del Óscar a mejor actor para el protagonis­ta de «King Richard» y la riña con Rock por bromear sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett-smith, fueron los momentos que coparon todas las miradas durante la gala.

«Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca», le gritó Smith a Rock tras levantarse de su asiento y tratar de cruzarle la cara.

Todo lo que ocurrió en la última parte de la gala quedó eclipsado por este incidente que confundió a los espectador­es, a los periodista­s que cubrían la gala y a aquellos tuiteros que daban rienda suelta a sus teorías en la red sobre si la bronca había sido impostada o no.

Y, por si fuera poco, minutos después, Smith volvió a subir al escenario. Silencio, focos, cámaras apuntando y lo que aconteció será, espectacul­arizado o no, historia de la Academia de Hollywood y del recuerdo que dejará esta 94 edición de los premios más prestigios­os del cine a nivel mundial.

«Quiero disculparm­e con la Academia y quiero disculparm­e con todos mis compañeros nominados; este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio», pronunció el actor mientras la realizació­n enfocaba su rostro compungido.

«El amor te hace cometer locuras», zanjó Smith.

Aún deberá hacerse pública la cuota de pantalla de los Óscar 2022, pero nadie podrá afirmar sin miedo a equivocars­e que la organizaci­ón no ha mezclado todos los ingredient­es posibles para revertir la tendencia negativa del

The unexpected moment occurred during the 94th Academy Awards, which took place on Sunday night (March 27) at the Dolby Theater in Hollywood, Los Angeles.

“Jada, I love you. GI Jane 2, can’t wait to see you,” the comedian joked onstage, referring to Jada Pinkett Smith’s shaved head. año pasado.

23,6 millones de televident­es siguieron la gala en 2021, lo que significó un 20 % menos que en 2019, y sembrar dudas en la cadena de televisión estadounid­ense ABC, quien recibió una compensaci­ón económica por parte de la Academia tras los peores registros conocidos desde que comenzaran a emitir el evento en 1976.

Este componente de sorpresa que trató de mantener la curva de interés narrativo durante toda la ceremonia contrastó con la lista de vencedores en las principale­s categorías, que solo se salió del guion esperado con el triunfo de «CODA» como mejor película del curso.

Jane Campion con la estatuilla a mejor dirección por «The Power of the Dog» o Jessica Chastain como la mejor actriz protagonis­ta con «The Eyes of Tammy Faye» dan buena prueba de ello en una edición en la que «Dune» se embolsó seis galardones.

HUMOR, PERSONAJES ICÓNICOS Y ESCASAS REFERENCIA­S A UCRANIA

Más allá de esto, las comediante­s Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes se encargaron de dirigir con humor una gala que, desde el primer momento, estuvo pensada para que el ojo del espectador respondier­a a los distintos estímulos que se le ofrecían en el show.

Y es que, de la mano de la tenista Serena Williams, la gala arrancó con una actuación musical de Beyoncé en vídeo desde una pista de tenis de la ‘racializad­a’, y en ocasiones controvert­ida, ciudad de Compton (condado de Los Ángeles, EE.UU.).

Sazonada con momentos cómicos, como cuando Rachel Zegler ironizó con que «no imaginaba estar aquí hace 6 días», puesto que la Academia la invitó después de las quejas que sus seguidores expresaron en redes sociales.

O cuando el actor John Leguizamo presentó la actuación de «We Don’t talk about Bruno» no sin antes aludir al origen mexicano de la estatuilla de los Óscar, que se cree inspirada en el director Emilio Fernández, y proclamó: «Los ganadores van a tener 15 centímetro­s de mexicano entre las manos».

Pinkett Smith announced last year that she shaved her head after battling baldness.

She could be seen rolling her eyes at the prank in the audience along with her husband Will Smith.

The comment caused Smith to stand up and walk onto the stage, prompting Rock to joke, “Uh oh…”.

After Smith punches Rock in the arm, he walks offstage and proceeds to take a seat.

“Will Smith just beat me up,” Rock said.

Smith is then heard yelling, “Keep my wife’s name out of your fucking mouth,” to which Rock replied, “Wow… dude. It was a GI Jane joke.”

“Keep my wife’s name out of your fucking mouth,” Smith yells again.

“I’m going to…” Rock replied, who seemed nervous about the interactio­n.

“That was the biggest night in the history of television…”, he said before proceeding to present the award for Best Documentar­y.

Many viewers reported that the sound of the televised broadcast cut out during Smith’s outburst to cut out the swearing.

 ?? ?? Oscars 2022:
Oscars 2022:

Newspapers in English

Newspapers from United States