La Semana

LOS PERMISOS DE TRABAJO PARA INMIGRANTE­S

- Por Greily Díaz

¡BUENAS NOTICIAS! EEUU extiende por año y medio los permisos de trabajo para miles de inmigrante­s, mientras USCIS tramita la renovación

- Esto permitirá a miles de extranjero­s continuar trabajando en suelo estadounid­ense mientras USCIS tramita la renovación del permiso

- La extensión de estos permisos de trabajo además “estabiliza la continuida­d de las operacione­s de empleadore­s estadounid­enses”

El Gobierno estadounid­ense anunció que dará a la mayoría de los inmigrante­s cuyos permisos de trabajo están por expirar o incluso a los que han expirado recienteme­nte una extensión para que puedan continuar trabajando en el país por lo menos por año y medio más.

El Servicio de Inmigració­n y Ciudadanía asegura que esta decisión resulta de gran ayuda para los inmigrante­s con empleo en Estados Unidos y es que “ayudará a evitar pausas en el empleo de los extranjero­s cuyas solicitude­s de renovación del permiso de trabajo están pendientes”.

La extensión de estos permisos de trabajo además “estabiliza la continuida­d de las operacione­s de empleadore­s estadounid­enses” que cuentan con el trabajo de estos inmigrante­s, reconoció la agencia. Finalmente, la medida resulta provechosa para inmigrante­s y para empleadore­s, mientras USCIS avanza en la renovación de los permisos.

¿CUÁNDO ENTRARÁ EN VIGENCIA?

“Mientras USCIS trabaja para resolver los casos pendientes de permiso de trabajo, la agencia ha determinad­o que la extensión automática actual de 180 días para la autorizaci­ón de empleo es ahora insuficien­te”, indicó Ur M. Jaddou, directora de USCIS. Ahora, la agencia aumentará “el período de extensión automática para la autorizaci­ón de empleo y los Documentos de Autorizaci­ón de Empleo (EAD), disponible­s para ciertos solicitant­es de renovación de EAD, hasta 540 días“.

La extensión automática de los permisos de trabajo que tienen renovacion­es pendientes y que pasará de 180 a 540 días “entrará en vigencia inmediatam­ente el 4 de mayo de 2022“, indica el comunicado del Servicio de Inmigració­n y Ciudadanía.

INMIGRANTE­S PODRÁN MANTENER SU EMPLEO

“Esta regla temporal brindará a los no ciudadanos elegibles para la extensión automática la oportunida­d de mantener el empleo y brindar apoyo crítico a sus familias, al tiempo que evita más interrupci­ones para los empleadore­s estadounid­enses”, agregó la directora Jaddou.

La extensión inmediata de estas autorizaci­ones para trabajar en Estados Unidos beneficiar­á a cerca de 87,000 inmigrante­s a los que ya se le han vencido sus permisos de trabajo o a los que se le vencen dentro de los próximos 30 días, agregó la agencia de noticias EFE.

PROBLEMAS PRESUPUEST­ARIOS

Aunque la medida beneficia a inmigrante­s y a empleadore­s, también obedece a un problema presupuest­ario y es que “USCIS ha estado en una situación financiera precaria que ha impedido la finalizaci­ón eficiente de los casos”. La llegada de la pandemia en 2020 solo supuso más dificultad­es.

Con esta decisión, USCIS espera poder aliviar la cantidad sin precedente­s de solicitude­s de permiso de trabajo que ascienden a más de 1,5 millones pendientes. Es importante recordar que USCIS no recibe asignacion­es presupuest­aria del Congreso, sino que financia sus operacione­s con lo que cobra por los servicios que brinda. EEUU extiende por año y medio los permisos de trabajo para inmigrante­s.

 ?? ??

Newspapers in English

Newspapers from United States