La Semana

RESOLUCIÓN DE AÑO NUEVO

- Por: Luisa Smith

Lo más probable es que en algún momento de tu vida hayas hecho una resolución de Año Nuevo y luego la hayas roto. Este año, detenga el ciclo de decidirse a hacer un cambio y luego no seguir adelante. Si su resolución es cuidarse mejor y recuperar la salud, tendrá un año mucho mejor si su resolución se mantiene. Aquí hay diez consejos para ayudarle a empezar.

1. SEA REALISTA

La forma más segura de no alcanzar su objetivo es hacer que su objetivo sea inalcanzab­le. Por ejemplo, decidir NUNCA volver a comer su comida favorita lo está preparando para fallar. En su lugar, esfuércese por una meta que sea alcanzable, como evitarla con más frecuencia de lo que lo hace ahora.

2. PLANIFIQUE CON ANTICIPACI­ÓN

No hagas tu resolución en la víspera de Año Nuevo. Si espera hasta el último minuto, se basará en su forma de pensar ese día en particular. En cambio, debe planificar­se mucho antes de que llegue el 31 de diciembre.

3. DELINEA TU PLAN

Decida cómo lidiará con la tentación de saltarse esa clase de ejercicios o comerse ese pedazo de pastel. Esto podría incluir pedir ayuda a un amigo, practicar el pensamient­o positivo y el diálogo interno.

4. HAZ UNA LISTA DE "PROS" Y "CONTRAS"

Puede ser útil ver una lista de elementos en papel para mantener fuerte su motivación. Desarrolle esta lista con el tiempo y pida a otros que contribuya­n a ella.

5. HABLAR DE ELLO

No mantenga su resolución en secreto. Dígales a sus amigos y familiares que estarán

allí para apoyar su determinac­ión de cambiar para mejor o mejorar su salud.

6. RECOMPÉNSA­TE

Esto no significa que pueda comer una caja entera de chocolates si su resolución es llevar una dieta mejor. En su lugar, celebre su éxito dándose un capricho con algo que disfrute y que no contradiga su resolución.

7. SEGUIMIENT­O DE SU PROGRESO

Lleve un registro de cada pequeño éxito. Las metas a corto plazo son más fáciles de cumplir y cada pequeño logro lo ayudará a mantenerse motivado .

8. NO TE RINDAS

Obsesionar­se con el desliz ocasional no lo ayudará a lograr su objetivo. Haz lo mejor que puedas cada día, y toma un día a la vez.

9. CÍÑETE A ESO

Los expertos dicen que se necesitan alrededor de 21 días para que una nueva actividad se convierta en un hábito y seis meses para que se convierta en parte de tu personalid­ad.

10. SIGUE INTENTÁNDO­LO

Si se ha quedado sin energía cuando se trata de mantener su resolución a mediados de febrero, no se desespere. ¡Empezar de nuevo! Vuelva a compro- meterse durante 24 horas.

Newspapers in English

Newspapers from United States