La Semana

REGRESAN DESPUÉS DEL BOICOT DE HOLLYWOOD

La transmisió­n televisiva de esta ceremonia marcaba tradiciona­lmente el inicio de la temporada de premios del cine, pero el año pasado salió del aire tras acusacione­s de falta de diversidad y prácticas poco éticas por parte de sus organizado­res, la Asocia

-

Los Globos de Oro, opacados por escándalos en los últimos años, intentarán este martes recuperar su mermado prestigio con una gala en Los Ángeles en la que competirán superprodu­cciones como Top Gun y Avatar, además de Los Fabelman de Steven Spielberg.

La transmisió­n televisiva de esta ceremonia marcaba tradiciona­lmente el inicio de la temporada de premios del cine, pero el año pasado salió del aire tras acusacione­s de falta de diversidad y prácticas poco éticas por parte de sus organizado­res, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Tras algunos cambios de la HFPA, la televisora NBC transmitir­á la 80ª edición de los Globos de Oro, a la cual han sido invitadas las principale­s estrellas de la industria.

Son esperados grandes como Spielberg, cuya muy personal cinta Los Fabelman llega como favorita para alzarse como Mejor Drama, y Eddie Murphy, quien será premiado por su trayectori­a.

El comediante Jerrod Carmichael animará la ceremonia, que contará con el director Quentin Tarantino entre sus presentado­res.

Pero algunos nominados aún no confirmaro­n su asistencia.

Pete Hammond, columnista de la publicació­n especializ­ada Deadline, prevé una ceremonia «diferente» a las de la era de derroche, brillo y opulentas fiestas bañadas en champán, habituales antes del covid y de que la industria boicoteara la gala.

«Los van a silenciar. No hay fiestas a las que ir después de la ceremonia. Los estudios no están gastando mucho dinero en esto», dijo a AFP.

Los que desfilen en la alfombra roja serán abordados por los periodista­s con preguntas como “¿Te sientes a gusto aquí?”, o “¿Los cambios hechos te parecen satisfacto­rios?”, apuesta Hammond.

“No será solo ‘¿qué diseñador vistes esta noche?”.

Spielberg, Cruise, Cameron

A diferencia de los premios Oscar, los Globos de Oro dividen sus categorías entre Drama y Comedia o Musical.

En Drama, Los Fabelman de Spielberg enfrenta dos de las más taquillera­s produccion­es del año pasado: Top Gun: Maverick, protagoniz­ada por Tom Cruise, y Avatar: El camino del agua, de James Cameron. «Escándalo»

La HFPA amplió su cuerpo de votantes con unas 100 personas para volverlo más diverso racialment­e, lo que dificulta las prediccion­es.

En ediciones anteriores, triunfar en los Globos de Oro era un indicador importante para las películas que buscaban destacar en los Oscar, y servía además como una valiosa herramient­a de promoción.

Pero esto cambió debido a los escándalos recientes.

Aunque algunas vallas y publicidad­es anuncian el regreso de la premiación luego de la ausencia del año pasado, pocos nominados han agradecido públicamen­te a la HFPA. De acuerdo con Hammond, algunos en la industria ambicionan en secreto que la ceremonia vuelva a su auge porque es un importante «engranaje para la temporada de premios» que «ha estado presente en Hollywood durante 80 años».

«No puedes comprar tradición», dijo.

 ?? ??

Newspapers in English

Newspapers from United States