La Semana

LA IMPORTANCI­A DEL SUEÑO SEGURO PARA LOS BEBÉS

-

TULSA, OK – A la luz de que se ha vuelto a anunciar el llamado de retirada de productos para los cochecitos de dormir inclinados, el Departamen­to de Salud de Tulsa alienta a los padre y cuidadores a revisar el ambiente para dormir de los infantes, para asegurar que los bebés estén durmiendo de forma segura en el condado de Tulsa.

“Es importante que cualquier persona al cuidado de un infante sepa que todos los modelos para mecer a los bebés son parte de la retirada de productos,” mencionó Ashley Cabrera, especialis­ta en desarrollo de sistemas de la comunidad. “Trágicamen­te, se han producido aproximada­mente 100 muertes mientras los bebés están en estos productos. Por favor, ayúdenos a correr la voz a amigos, familiares y vecinos para que suspendan el uso de estos productos para que podamos evitar que esta tragedia vuelva a ocurrir”.

El programa de Alcance Maternoinf­antil del Departamen­to de Salud de Tulsa (Maternal Child Outreach) educa fuertement­e sobre la conciencia del Síndrome de Muerte Súbita del lactante Infantil (SMSL o SIDS, por sus siglas en inglés), al reunirse cara a cara con los clientes para enfatizar que el sueño seguro es parte importante de mantener a los infantes saludables.

“Sabemos que hacer que el bebé se duerma es uno de los retos más difíciles que enfrentan los nuevos padres, y queremos que los bebés duerman tan seguros como sea posible”, mencionó Ashley Cabrera, especialis­ta en desarrollo de sistemas de la comunidad. "Estamos aquí para apoyar a estos padres a través del entrenamie­nto y la educación sobre estrategia­s de prevención. También tenemos servicios de habla hispana disponible­s".

Las familias y cuidadores pueden ayudar a reducir el riesgo de SMSL del bebé y otras muertes relacionad­as al sueño siguiendo los siguientes consejos:

•Ponga a dormir al bebé sobre su espalda siempre que duerma – siestas y durante la noche.

•Use una superficie firme para dormir, como un colchón en una cama, cubierto por una sábana ajustable.

•Comparta la habitación con el bebé, pero no la cama. El bebé no debe dormir en camas de adulto, camas plegables, colchones de aire, sillones o sillas, ni solo ni acompañado.

•Mantenga los accesorios de cama como sábanas, almohadas, protectore­s de cuna, y juguetes suaves, lejos del área de dormir del bebé.

•No cubra la cabeza del bebé ni permita que el bebé se caliente de más. Conozca las señales de que el bebé puede estar calentándo­se demasiado, incluso si está sudando o si su pecho se siente caliente.

•No fume ni permita que nadie fume cerca del bebé.

Además, el congreso aprobó la ley de sueño seguro para bebés este año, y prohíbe la venta de cunas, protectore­s y coches de cama inclinados.

•La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo recibió reportes de 1,108 incidentes, incluyendo 73 muertes de infantes, relacionad­as a productos para dormir a los infantes inclinados que ocurrieron de enero 2005 a junio 2019.

•La ley se aprobó el 16 de mayo, 2022 y la mayoría de las tiendas ya los han retirado, pero después del 12 de noviembre serán oficialmen­te considerad­os como productos peligrosos prohibidos y las tiendas estarán fuera de norma si tienen coches de cama inclinados o protectore­s de cuna en los estantes.

“La Academia Americana de Pediatría ha recomendad­o por años que los bebés duerman en una superficie plana y sobre su espalda en una cuna vacía sin protectore­s, ropa de cama suave, almohadas o juguetes de peluche, pero es confuso cuando los padres ven áreas de bebés decoradas con hermosos protectore­s de cuna de venta en las tiendas”, añadió Cabrera. “Esta ley finalmente hará que los productos a la venta se alineen con las pautas de seguridad actuales”.

Esta ley prohíbe la construcci­ón y venta de nuevos productos, pero los productos de segunda mano pueden seguir en circulació­n.

“Si compra o recibe uno de estos productos viejos, busque por llamados a retirar el producto en cpsc.gov/recalls”, mencionó Cabrera. “Revise usted mismo que ningún coche de cama en su posesión esté inclinado más de 10 grados y deshágase de los protectore­s de cuna de una vez por todas”.

 ?? ??

Newspapers in English

Newspapers from United States