La Semana

Culpable por dirigir conspiraci­ón de drogas

- VIENE DE LA PÁGINA A-1

Richard Dale Deeter Jr. de 45 años, se declaró culpable de conspiraci­ón de drogas. Deeter admitió que dirigió a otros miembros de la conspiraci­ón para obtener cantidades de kilogramos de metanfetam­ina y distribuir la droga en Tulsa. Llevó a cabo la conspiraci­ón mientras estaba encarcelad­o por una condena estatal por tráfico de drogas.

"Richard Deeter y sus cinco co-conspirado­res se han declarado culpables de delitos de tráfico de drogas en un tribunal federal", dijo el fiscal federal Clint Johnson. "Investigac­iones de Seguridad Nacional dirigió la operación en colaboraci­ón con la administra­ción para el control de drogas, el departamen­to de policía de Tulsa, la oficina del sheriff del condado de Tulsa y la oficina de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos".

Según los documentos judiciales, Deeter dirigió la compra y recogida de cantidades a granel de metanfetam­ina en Oklahoma City con el fin de redistribu­ir la droga en el distrito norte de Oklahoma. Deeter y sus cómplices utilizaron Facebook Messenger, videollama­das, mensajes de texto, mensajería instantáne­a cifrada y otros métodos para llevar a cabo las operacione­s.

Deeter se comunicaba con sus conspirado­res y con otras personas sobre dónde recoger la metanfetam­ina, el precio de la droga y a quién se vendería. Aceptó el pago de los conspirado­res y de los clientes de la droga mediante el uso de tarjetas Green Dot y Cash App. También se le acusó de haber dirigido el uso de armas de fuego para promover la operación de drogas y el cobro de deudas de drogas. Los conspirado­res tenían residencia­s en Tulsa para almacenar las armas y la metanfetam­ina.

Los cinco coacusados de Deeter, incluidos tres miembros de la Hermandad Aria Universal, también se han declarado culpables por su participac­ión en la conspiraci­ón de drogas.

Newspapers in English

Newspapers from United States