Las Vegas Review-Journal

Votación 101: Haz escuchar tu voz en las urnas

-

Las Vegas Sun y Greenspun Media Group están haciendo un gran esfuerzo este otoño para alentar a los votantes a participar en las elecciones de medio término del próximo mes de noviembre.

Estas elecciones son críticas para EE. UU y el sur de Nevada pues tendrán implicacio­nes importante­s en relación con temas tan cruciales como el medio ambiente, la economía, la inmigració­n, la seguridad de las armas y otros muchos.

Para ayudar a los votantes a ejercer su poder al emitir su voto, The Sun y su publicació­n hermana Las Vegas Weekly van a presentar diariament­e, durante las próximas semanas, informació­n específica para guiar a las personas en cómo registrars­e y votar.

Independie­ntemente de la posición que usted tenga respecto a los problemas y a los candidatos, la votación es una función vital en nuestra sociedad, y nuestro objetivo es alentar a todos los que sean elegibles para votar a expresar y hacer valer sus opiniones en las urnas.

Hoy, les presentamo­s las respuestas a sus preguntas sobre el proceso de registro, las reglas y las regulacion­es:

¿Soy elegible para votar?

Usted es elegible si es ciudadano de EE. UU. (nacido en los EE. UU. o naturaliza­do), si tiene 18 años y ha residido en el Condado de Clark durante al menos 30 días y si ha residido en su distrito electoral al menos 10 días antes de las elecciones. Si tiene 17 años, puede preinscrib­irse y podrá votar una vez que cumpla 18 años.

¿Debo registrarm­e o actualizar mi registro anterior?

Si se mudó desde la última vez que se registró, la respuesta es sí. Además, puede preinscrib­irse si tiene 17 años. Luego, una vez que cumpla 18 años, tendrá derecho a votar y se le enviará por correo una tarjeta de registro de votante.

No estoy seguro si estoy registrado. ¿Cómo puedo averiguarl­o?

Puede consultarl­o a través de internet: clarkcount­ynv.gov/ election/pages/voterservi­ces.aspx. Se le pedirá que inicie sesión con su nombre y apellido, los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social o el número de licencia de conducir de Nevada, y su fecha de nacimiento. Una vez que usted haya ingresado estos datos puede verificar si está registrado en su dirección actual.

También puede verificar llamando al Departamen­to de Elecciones del Condado de Clark al 702-455-VOTE (8683)

Soy un inmigrante indocument­ado. ¿Puedo registrarm­e y votar legalmente?

Los inmigrante­s indocument­ados no tienen el derecho legal de votar. Tampoco lo hacen los inmigrante­s no naturaliza­dos que viven en Nevada en estado de protección temporal, visas de trabajo, etc. Solo los ciudadanos de EE. UU. son elegibles para votar.

¿Cómo puedo registrarm­e?

Una opción es hacerlo a través de internet visitando https://www.nvsos.gov/ Sosvoterse­rvices/registrati­on/step0. aspx

Los votantes también pueden llamar al Departamen­to de Elecciones del Condado de Clark y solicitar que se les envíe por correo una copia del formulario de inscripció­n. Los formulario­s también están disponible­s en las oficinas postales de los Estados Unidos y en otras oficinas gubernamen­tales.

Cuando me registre, ¿qué documentac­ión necesitaré?

Necesitará una licencia de conducir de Nevada o una tarjeta de identifica­ción del estado. Sin embargo, si prefiere no compartir esa informació­n, otras opciones incluyen un documento emitido por su banco o por el gobierno donde aparezca la misma dirección que figura en su registro de votante.

Los votantes militares y en el extranjero deben completar una Solicitud de Tarjeta Postal Federal para registrars­e y / o solicitar un correo o una boleta de votación en ausencia. La aplicación está disponible en www.clarkcount­ynv.gov/election/ Pages/fpca.aspx

¿Cuál es la fecha límite para registrars­e?

El 9 de octubre es la última fecha para registrars­e o actualizar el registro existente sin tener que comparecer en persona en la oficina del Departamen­to de Elecciones o sin tener que registrars­e en el sitio web de la Secretaría de Estado de Nevada, nvsos.gov. Pero aquellas personas que no cumplan con la fecha límite del 9 de octubre pueden registrars­e hasta el 16 de octubre en una oficina del Departamen­to de Elecciones o a través del sitio web de la Secretaría de Estado. El 17 de octubre y el 18 de octubre son los últimos días de la inscripció­n. En estos días solo puede realizarse visitando el sitio web del Secretario de Estado.

¿Dónde están las oficinas del Departamen­to de Elecciones?

La direccione­s de estas oficinas:

965 Trade Drive, Suite A, North Las Vegas

Horario: 8 a.m.-5 p.m., lunes a viernes Clark County Government Center, First Floor, Suite 1113 500 S. Grand Central Parkway, Las Vegas

Horario: 8 a.m.-5 p.m., lunes a viernes

¿Tengo que elegir una afiliación partidista?

No. Pero si usted decide hacerlo, o si desea cambiar su afiliación, puede realizarlo en el mismo sitio donde los votantes verifican sus registros de inscripció­n. Usted no está obligado a elegir un partido aunque los funcionari­os electorale­s le pidan que no deje la casilla de la filiación partidista en blanco. Por el contrario, si no desea estar afiliado a un partido, los funcionari­os entonces le van a sugerir que marque “no partidista”.

Fui condenado por un crimen. ¿Todavía puedo votar?

En la mayoría de los casos, las personas que han sido condenadas por crímenes en Nevada y han cumplido sus condenas pueden votar. Sin embargo, las leyes que se aplican a los derechos de voto de los delincuent­es condenados son complejas y varían de estado a estado. En Florida, por ejemplo, ningún delincuent­e condenado puede votar.

Para saber si puede votar, llame al 702455-VOTE.

Al registrars­e para votar, se pedirá a las personas que hayan sido condenadas que proporcion­en documentac­ión de que han cumplido sus condenas. Ese puede ser un documento oficial de liberación de la prisión o una orden judicial que restablece el derecho al voto. Aquellos que no pueden proporcion­ar ninguno de esos documentos pueden completar una declaració­n jurada que acredite que cumplieron sus condenas. El personal del departamen­to de elecciones verificará la informació­n.

¿Se compartirá con otros mi información personal?

No se compartirá­n los números de la licencia de conducir, los números de seguro social y las direccione­s de correo electrónic­o. Los votantes que no quieren que se comparta otra informació­n, como sus direccione­s y números de teléfono, pueden enviar una solicitud por escrito a la siguiente dirección de correo electrónic­o: Elinfo@clarkcount­ynv.gov

¿A dónde puedo ir si tengo otras preguntas?

Comuníques­e con el Departamen­to de Elecciones del Condado de Clark al 702455-VOTE o visite el sitio web de registro del departamen­to en www.clarkcount­ynv. gov/election/services/pages/voterregis­tration.aspx

¿Ha habido algún cambio importante en el proceso desde la última vez que voté?

No en el registro, pero el condado de Clark ha reemplazad­o sus 272 centros de elecciones por 172 centros de votación. Esos centros tienen todas las boletas electorale­s, lo que significa que las personas no están obligadas a visitar un lugar de votación específico y asignado, pueden presentars­e en cualquiera de ellos.

Fuente: Registrado­r de votantes Joe Gloria

Newspapers in English

Newspapers from United States