Los Angeles Times

La importanci­a de las biblioteca­s escolares

- —Rebecca Constantin­o Fundadora, Directora Ejecutiva Access Books

Con un énfasis en los resultados de los exámenes y la “alfabetiza­ción digital,” existe un mito entre muchos de que la biblioteca de la escuela es irrelevant­e e incluso anticuada. Hable con los estudiante­s y descubrirá que no se sienten así. Los niños quieren acceso a los libros. Quieren pasar un tiempo en una biblioteca examinando títulos y discutiend­o sobre lo que están leyendo. Las investigac­iones muestran que el tiempo que los niños pasan leyendo un libro en lugar de una tableta da como resultado niveles más altos de alfabetiza­ción y una mayor probabilid­ad de que lean más. El mejor lugar para obtener acceso a libros interesant­es es la biblioteca de la escuela. Una instantáne­a de la importanci­a de las biblioteca­s escolares: Cuando los niños visitan la biblioteca de la escuela, su interés en leer y discutir sobre lo que leen crece. Los niños que tienen acceso a libros que pueden llevarse a casa leen mejor que los que no. Los niños aprenden a leer por leyendo, pero solo pueden hacerlo si tienen algo que leer. ¿Qué pueden hacer los padres? Abogue en su escuela y distrito sobre la importanci­a de las biblioteca­s escolares. Si tienes tiempo, hágase voluntario en la biblioteca. Hable con su hijo sobre las visitas a la biblioteca y aliente las discusione­s sobre los libros que están leyendo. Por último, lea con, cerca de y alrededor de su hijo. El amor por la lectura no solo es una base para el éxito escolar, sino que tiene el potencial de convertirs­e en un amigo de por vida.

 ??  ?? LOS ESTUDIANTE­S de segundo grado buscan libros en la biblioteca de Meyler Street Elementary School en Torrance en 2017. (Francine Orr / Los Angeles Times)
LOS ESTUDIANTE­S de segundo grado buscan libros en la biblioteca de Meyler Street Elementary School en Torrance en 2017. (Francine Orr / Los Angeles Times)

Newspapers in English

Newspapers from United States