Orlando Sentinel

Las primas podrían continuar en aumento

Muchos podrían ver desaparece­r el 2 por ciento de estímulo del Seguro Social

-

Primas viene de página M1 Medicare por beneficiar­io. El gobierno paga el resto.

En el año fiscal 2017, el gasto federal por la Parte B de Medicare sumó $193 millones. Del 2017 al 2024, se calcula que las primas suban un 5.4 por ciento cada año, más rápido que otras partes de Medicare.

‘Inofensiva’

Para proteger a las personas mayores que viven con ingresos fijos, una disposició­n “inofensiva” en la ley federal prohíbe que el Medicare eleve las primas de la Parte B si hacerlo reduciría los beneficios del Seguro Social de un individuo.

Esta disposició­n se aplica a alrededor del 70 por ciento de los inscritos en la Parte Be inc lu yea los ins cr ito sen el Medicare durante la mayor parted el año pasado, y cuyas primas de la Parte B se deducen automática­mente de sus cheques del Seguro Social.

Quedan excluidos los sénior recienteme­nte inscritos en Medicare, quienes tengan una inscripció­n dual en Medicaid o que estén inscritos en el programa de Ahorros de Medicare. (Bajo estas circunstan­cias, Medicaid, un programa federal y estatal, paga las primas de la Parte B). También quedan excluidos los sénior con ingresos altos que pagan más por la Parte B debido a ajustes mensuales por su ingreso.

Primas fijas

Debido a que no hubo ajustes en el costo de vida para el Seguro Social en 2016, las primas mensuales de la Parte B no aumentaron ese año para los séniors cubiertos por la provisión ‘inofensiva’. Las primas para este grupo permanecie­ron fijas a $104.90, y se han mantenido así en los últimos tres años.

El año pasado, el Seguro Social le dio a sus miembros un pequeño aumento en el costo de vida de 0.3 por ciento. Como resultado, el promedio de las primas mensuales de la Parte B para 2017 aumentaron a $109, para las personas mayores en el grupo ‘inofensivo’. El promedio de la prima mensual en 2017, pagada por quienes no estaban en ese grupo y que por lo tanto pagan el costo total, fue de $134.

Situación actual

El Seguro Social anunció que sus ajustes de costo de vida para el 2018 serán de 2 por ciento. Si se aplica un ajuste de 2 por ciento al cheque mensual promedio de $1,360 del Seguro Social, los jubilados recibirán un monto adicional de $27.20 en pagos mensuales.

Por su parte, la junta de fideicomis­arios de Medicare ha indicado que las primas mensuales de la Parte B probableme­nte se mantengan estables en alrededor de $134 al mes el próximo año. (Los montos reales de las primas deberían ser dados a conocer por los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid en unas semanas).

Medicare tiene el derecho de imponer ese cargo, siempre que el monto que las personas mayores reciban del Seguro Social no se vea reducido en el proceso. Así que se espera que el programa pida a los sénior que pagaban $109, que ahora paguen $134 por la cobertura de Medicare Parte B en 2018 — un aumento de $25 al mes.

Si restas ese cargo adicional de $25 en las primas de la Parte B del aumento mensual promedio de $27.20 del Seguro Social, solo quedará $2.20 al mes en gastos tales como como comida, alojamient­o, medicament­os y transporte.

“Muchas personas mayores van a estar decepciona­das”, dijo Lisa Swirsky, asesora de políticas del Comité Nacional para Preservar la Seguridad Social y Medicare.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States