San Diego Union-Tribune

PRUEBAS GRATIS DE COVID EN CONSULADO

Gente de cualquier nacionalid­ad puede ir a la cancillerí­a mexicana

- ALEXANDRA MENDOZA VER

El Consulado General de México en San Diego contará con un centro de pruebas de COVID-19 que operará todos los lunes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Esto como parte de la estrategia de autoridade­s de salud del Condado para acercarse a la comunidad latina que ha sido impactada por la pandemia de manera desproporc­ionada en la región.

En San Diego, los latinos constituye­n 63 por ciento de los casos positivos y un 48 por ciento de los decesos por COVID-19, aunque representa­n el 34.5 por ciento de la región.

“Es urgente que nosotros fortalezca­mos cualquier esfuerzo especial que podemos diseñar para alcanzar a la comunidad latina y particular­mente a la comunidad migrante”, señaló Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en San Diego.

Las pruebas son gratuitas y no se requiere cita previa, además que toda la informació­n que se proporcion­e será confidenci­al. No importa nacionalid­ad ni estatus migratorio.

“Queremos que (la comunidad) reciba la prueba en un lugar de confianza, sabiendo que su informació­n no irá al gobierno federal o ninguna otra agencia”, reiteró Nathan Fletcher, Supervisor del Condado.

Este espacio es operado por personal de la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA), y tiene la capacidad para realizar hasta 200 pruebas por día. Bárbara Jiménez, directora

mas que descompone­n esta molécula.

Ongentys bloquea una de estas enzimas para ayudar a minimizar los brotes de la enfermedad. Neurocrine puso el precio de la píldora de una vez al día en 590 dólares para un suministro de un mes.

La biotecnolo­gía de Carmel Valley recibió la aprobación de la Administra­ción de Alimentos y Medicament­os (FDA) para Ongentys el 24 de abril, pero retrasó el lanzamient­o

comercial debido a COVID-19. Aunque la pandemia no se ha detenido, Gorman dice que la compañía decidió lanzarla ahora que más médicos que tratan a pacientes con Parkinson están retomando su trabajo clínico regular.

Ongentys es el cuarto medicament­o de la compañía que ha obtenido la aprobación de la FDA. Los tres anteriores incluyen un medicament­o para la discinesia tardía, un trastorno del movimiento que es un efecto secundario de los antipsicót­icos, así como medicament­os

para la endometrio­sis y los fibromas uterinos, dolorosos trastornos del tracto reproducti­vo femenino. La compañía reportó 499 millones de dólares en ingresos por ventas durante la primera mitad de este año, y 317 millones de dólares durante el mismo período en 2019, según documentos públicos.

“El ritmo al que estamos creciendo es bueno”, dijo Gorman. “Cualquier ingreso que obtenemos, básicament­e lo ponemos de vuelta en nuestra (investigac­ión y desarrollo)”.

Wosen es reportero del U-T.

Newspapers in English

Newspapers from United States