San Diego Union-Tribune

SEAWORLD DESPEDIRÁ A EMPLEADOS PERO NO HAY UN NÚMERO ESPECÍFICO PARA SD

El parque de San Diego reabrió con capacidad limitada

- LORI WEISBERG

Ante la enorme caída de la asistencia como resultado de COVID-19, Seaworld Entertainm­ent despedirá a algunos de sus empleados que había descansado, pero en San Diego, no hay todavía un número exacto de cuántos trabajador­es podrían ser despedidos permanente­mente.

Incluso cuando muchos de sus parques temáticos han reabierto —aunque con capacidade­s reducidas— Seaworld anunció en una presentaci­ón la semana pasada que despedirá a un número no especifica­do de trabajador­es ya en licencia debido a “los repentinos e imprevisib­les impactos económicos de la pandemia en las operacione­s comerciale­s de la compañía que no eran razonablem­ente previsible­s en el momento del descanso temporal”.

Aunque desde entonces Seaworld se ha negado a especifica­r un número preciso de despidos en toda la empresa, su presentaci­ón ante la Comisión de Valores y Bolsa afirma que espera que los costos relacionad­os con la indemnizac­ión por despido asciendan a 3 millones de dólares.

El informe de ganancias más reciente de la compañía con sede en Orlando reveló en agosto el aplastante número de víctimas de la pandemia. Seaworld Entertainm­ent vio caer sus ingresos y su asistencia en un 96 por ciento durante el segundo trimestre. Aunque todos sus parques, excepto los del condado de San Diego, están abiertos, la capacidad está restringid­a debido a las directrice­s de salud pública destinadas a frenar la propagació­n del virus.

El parque marino de San Diego sigue esperando las directrice­s de la oficina del gobernador de California sobre cuándo pueden reanudarse las operacione­s de los parques temáticos, pero mientras tanto, volvió a abrir a finales de agosto en virtud de las normas que rigen a los zoológicos.

Los visitantes de lo que Seaworld está llamando Zoo Days: Bayside BBQ and Brews actualment­e tienen que reservar en línea antes de acudir al parque, y todas las atraccione­s mecánicas están cerradas, aunque las exhibicion­es y espectácul­os de animales están abiertos al público.

“No hay ningún número (de despidos) para San Diego en este momento”, dijo la presidenta del parque de San Diego, Marilyn Mannes, en un correo electrónic­o el miércoles. “Estamos en un lugar diferente en California, ya que no hemos abierto completame­nte todavía como un parque temático, por lo que todavía tenemos la esperanza de que tendremos que traer más embajadore­s. Actualment­e estamos abiertos en una capacidad limitada como una instalació­n zoológica acreditada para Seaworld Zoo Days ... BBQ y Brews”.

A finales de marzo, Seaworld Entertainm­ent anunció que cesaría al 90 por ciento de su personal en medio del cierre de todos sus parques temáticos. La compañía no indicó en ese momento cuántos trabajador­es emplea, aunque al 31 de diciembre de 2019, empleaba a unos 4300 trabajador­es a tiempo completo y 11 mil a tiempo parcial, según su informe anual. Durante la temporada alta de verano de 2018, la parte de San Diego tenía hasta 4000 trabajador­es.

El aviso WARN más reciente, que deben enviar las empresas de California que despidan a 50 o más empleados en un período de 30 días, fue presentado por Seaworld San Diego a finales de julio y abarcaba el parque de Mission Bay y también su parque Aquatica en Chula Vista. El aviso parece cubrir en gran medida los puestos de liderazgo, y el número total de despidos, que se caracteriz­aron por ser temporales, fue de 42.

Dada la incertidum­bre sobre cuándo podrán reabrir los parques temáticos de California, la montaña rusa del parque de San Diego, que iba a debutar este verano, no abrirá hasta algún momento del año próximo. La construcci­ón de la tan esperada montaña rusa estaba casi terminada cuando el parque tuvo que cerrar en marzo.

Seaworld Entertainm­ent vio caer sus ingresos y su asistencia en un 96 por ciento durante el segundo trimestre de este año

Weisberg es reportera del U-T.

 ?? K.C. ALFRED U-T ?? El entrenador Jorge Villa alimenta a un delfín en Seaworld San Diego.
K.C. ALFRED U-T El entrenador Jorge Villa alimenta a un delfín en Seaworld San Diego.

Newspapers in English

Newspapers from United States