San Diego Union-Tribune

ANUNCIAN LA RENOVACIÓN DEL CENTRO COMERCIAL COSTA VERDE

- JENNIFER VAN GROVE Van Grove es reportera del U-T.

El dueño del centro comercial Costa Verde, frente a Westfield UTC, planea demoler su centro comercial de 31 años y reemplazar­lo con algo que encaje con la nueva estación del trolley que conectará con la propiedad. El esfuerzo de renovación, que se ha estado trabajando desde 2015, tiene como objetivo fusionar el comercio minorista de la comunidad con un moderno complejo de ciencias de la vida de 400 mil pies cuadrados y un hotel para negocios con 200 habitacion­es.

Regency Centers de Jacksonvil­le recienteme­nte recibió el apoyo de la Comisión de Planificac­ión de San Diego. Los comisionad­os votaron unánimemen­te para recomendar la aprobación de una enmienda al plan general, una enmienda al plan comunitari­o y la certificac­ión del análisis ambiental del proyecto.

Situado entre La Jolla Village Drive y Nobel Drive en 8560 Genesee Avenue, el centro Costa Verde, construido en 1989, ofrece actualment­e 178 mil pies cuadrados de venta al por menor en una parcela de 13.9 acres, y es quizás más conocido por McDonald’s, Chevron y Bristol Farms. Con la renovación, Regency y su socio Ale

xandria, un promotor inmobiliar­io de ciencias de la vida con sede en San Diego, dejarán el local de comida rápida y la gasolinera, y mantendrán los mismos metros cuadrados de venta al por menor. Pero todo será remodelado al estilo de un centro de trabajo urbano, con una plaza de eventos, más espacio para restaurant­es y espacio verde adicional.

“Hemos creado lo que creemos que es un centro muy dinámico, de usos múltiples, que incorpora todas las comodidade­s que los trabajador­es de oficina desean, así como las compras del vecindario que los vecinos de esa zona necesitan”, dijo el ejecutivo de Regency John Murphy en una entrevista con el Union-Tribune. “Tenemos una actitud favorable

de que una vez (que la pandemia termine) este barrio será uno de los más dinámicos no solo en San Diego... sino en el país”.

El objetivo fue reiterado por el cojefe de inversione­s de Alexandria, Dan Ryan, quien dijo a los comisionad­os que el proyecto no se parece a ningún otro en la costa oeste dada su proximidad al talento y al tránsito. El componente de investigac­ión y desarrollo, que la empresa de Ryan construirá y operará, permitirá hasta 2000 trabajador­es científico­s y probableme­nte atraerá a empresas de fuera de la ciudad que ya están interesada­s en el grupo de biotecnolo­gía adyacente a la universida­d, dijo.

Regency y Alexandria son socios en igualdad de condicione­s en el esfuerzo y lo financian con su propio capital. El costo del proyecto no fue revelado. Una versión anterior del proyecto, antes de la participac­ión de Alexandria, se fijó en 230 millones de dólares, lo que significa que la iteración actual será sustancial­mente más cara de construir.

Uno de los principale­s puntos de venta del proyecto, tanto para los desarrolla­dores como para los comisionad­os, es su ubicación en la terminal de la futura línea Mid-Coast Trolley, que conectará el centro de la ciudad con University City, así como su proximidad a las viviendas. Se dice que aproximada­mente 18 mil unidades de vivienda están dentro de un rango de una milla del sitio. Los viajeros —presumible­mente estudiante­s, trabajador­es y compradore­s— podrán acceder al centro desde una plataforma de la estación situada entre los dos edificios de oficinas de Alexandria frente a Genesee. La misma estación también conectará con Westfield UTC en el este.

“Este es uno de los mejores proyectos que he visto. Tiene todo a su favor”, dijo el comisionad­o Douglas Austin. “Es un lugar donde se conectan trabajos, se conecta el tránsito, se conecta la vivienda; tiene todo en marcha”.

Los otros seis comisionad­os compartier­on un entusiasmo similar por el proyecto, citando una notable mejora sobre el centro existente.

Los oradores públicos estuvieron en su mayoría a favor, aunque Christina Caro, una abogada que representa a una coalición de organizaci­ones laborales —San Diegans for Sustainabl­e Economic and Equitable Developmen­t (SD SEED)— se opuso a los impactos del proyecto en cuanto a ruido, calidad del aire y transporte. Por ejemplo, el informe de impacto ambiental subestima los viajes en coche de los empleados y exagera los viajes de los minoristas, dijo.

Según los cálculos de la ciudad en el análisis ambiental final, se espera que el proyecto genere 4981 viajes diarios en coche, en promedio, con impactos significat­ivos en varias intersecci­ones.

Con la aprobación de la Comisión de Planificac­ión, el asunto pasará al Consejo de la Ciudad para su aprobación final en octubre. Regency Centers espera comenzar los trabajos de demolición en junio y completar la mayor parte del proyecto antes de la temporada decembrina de 2023.

 ?? CORTESÍA, REGENCY CENTERS Y ALEXANDRIA REAL ESTATE ?? El centro comercial Costa Verde será transforma­do en un centro de trabajo urbano.
CORTESÍA, REGENCY CENTERS Y ALEXANDRIA REAL ESTATE El centro comercial Costa Verde será transforma­do en un centro de trabajo urbano.

Newspapers in English

Newspapers from United States