San Diego Union-Tribune

LA PRIMERA TIENDA DE SOMBREROS BRIXTON SE ABRIRÁ EN ENCINITAS

- BRITTANY MEILING Meiling es reportera del U-T.

El fabricante de ropa y sombreros Brixton, que comenzó en un garaje de Oceanside y se ha convertido en un minorista mundial, abrirá su primer local comercial en Encinitas.

El nuevo local de la compañía está programado para abrir en noviembre en la franja principal de la autopista 101, a pocos pasos de otra marca de ropa local, Vuori. La tienda de 1000 pies cuadrados está diseñada para evocar el ambiente de un sombrerero antiguo, o fabricante de sombreros, ofreciendo servicios como la colocación de sombreros, pedidos personaliz­ados, limpieza a vapor y entrega de las compras en línea.

Brixton, fundada en 2004, es más conocida por sus sombreros. La compañía produce estilos familiares para cualquier tienda de surf o skate de la costa oeste, como gorras snapbacks y beanies, y sus productos se venden en grandes cadenas como Tilly’s, Zumiez y Nordstrom. Pero la marca también fabrica una gran variedad de sombreros de inspiració­n más vintage, como gorras de repartidor, fedoras, gorros de pescador y de violinista, hechos con fieltro, lana y paja.

En los últimos años, Brixton también fabrica ropa de hombres y mujeres, con estilos que se inspiran en la costa oeste americana: como franelas y botones en colores suaves, polos descolorid­as y mezclilla.

Aunque la marca fue fundada en San Diego, los tres fundadores originales vendieron Brixton a una empresa de capital privado llamada Altamont Capital en 2014. Desde entonces, cerca de dos tercios del equipo de liderazgo de la compañía es nuevo, incluyendo al CEO Raphael Peck, quien ha ocupado puestos en grandes marcas como Oakley y Adidas.

Brixton conserva su sede central en Oceanside, que alberga una oficina de 90 mil pies cuadrados en la que se encuentran las finanzas, el marketing, el diseño, el desarrollo de productos, la comerciali­zación y las ventas de la empresa.

Desde que se unió en 2019, Peck ha llevado a Brixton en una dirección diferente.

En lugar de solo vender en línea y en los principale­s minoristas, la marca ahora está abriendo locales comerciale­s. Su primera tienda abrió en Sydney, Australia, en 2019, y el nuevo local en Encinitas será el segundo. A finales del próximo año, la compañía espera abrir un tercer local en Oceanside en South Tremont Street.

Y Brixton también aumentó su línea de ropa y la ropa de mujer.

“Hemos pasado de una marca que se apoya en los clásicos de la música, el arte y la cultura, a la idea de las nuevas siluetas americanas y las clásicas americanas”, dijo Peck.

Sin embargo, Brixton no abandona su inspiració­n en la música clásica. La compañía acaba de firmar una importante colaboraci­ón de cultura pop con el patrimonio de Joe Strummer, el fallecido cantante principal de la leyenda del punk-rock The Clash.

“Los herederos de Strummer se pusieron en contacto con nosotros”, dijo Peck. “Nos reunimos y acordamos con la esposa de Joe Stummer que ella tendría la aprobación creativa final en todo lo que hiciéramos. A cambio, obtuvimos acceso total a la firma”.

Brixton envió a los diseñadore­s a ver el armario de Strummer, examinando los tocados, camisas y ropa que usaba Strummer, y estudió los dibujos creados por la propia estrella del pop.

Esta línea tiene un significad­o especial para la marca. El fundador David Stoddard nombró a su compañía después de la canción de The Clash Guns of Brixton.

La ropa inspirada en Strummer en esta nueva línea incluirá gorras de pescador con los dibujos del cantante en el forro. La colección también incluirá camisetas y sudaderas con gráficos con la letra de la canción himno de Strummer, Know Your Rights.

Peck dijo que imagina que algunas de las prendas de inspiració­n más política y social de Brixton serán populares en los próximos meses debido a las altas emociones de la temporada electoral.

El nuevo local de Brixton abrirá en el 670 S. Coast Hwy 101 en Encinitas.

 ?? BRIXTON ?? Una representa­ción de la tienda Brixton en Encinitas, que abrirá en noviembre.
BRIXTON Una representa­ción de la tienda Brixton en Encinitas, que abrirá en noviembre.

Newspapers in English

Newspapers from United States