San Diego Union-Tribune

ÁREAS INFANTILES VUELVEN A ABRIR EN PARQUES DEL CONDADO

- PAUL SISSON Sisson es reportero del U-T.

Los funcionari­os del condado de San Diego anunciaron la reapertura de más de 100 áreas infantiles en los parques del condado, un día después de que el estado retirara las restriccio­nes para volver a las estructura­s de juego de que estuvieron cerradas durante meses.

También dijeron que los niños de kindergart­en al grado 12 ya pueden hacerse pruebas de coronaviru­s en cualquiera de los 37 lugares de prueba del condado, desde el norte del condado hasta el sur. Anteriorme­nte, los sitios del condado hacían pruebas solo a los mayores de 12 años, y a los menores se les dirigía al Hospital Infantil Rady o a su proveedor de atención médica.

Ese debería ser aún el primer paso, subrayó Nick Macchione, director de la agencia de salud y servicios humanos del condado. Cualquiera que quiera hacerse la prueba debe consultar pri

mero con su proveedor .

Pero, si no hay capacidad para realizar pruebas, y para aquellos que no tienen proveedore­s de atención médica, el condado ofrecerá ahora atención sin cita previa en los 37 lugares, aunque sigue siendo preferible llamar al 211 para fijar una fecha y hora. Pronto, agregó Macchione, las pruebas del condado

estarán disponible­s para cualquier persona de seis meses de edad o más.

El funcionari­o también señaló que el condado abrió cuatro lugares de prueba que se especializ­arán en pruebas para los empleados de las escuelas, permitiend­o a los educadores y a los que trabajan en las escuelas en otras capacidade­s llegar rápidament­e, recibir un hisopo nasal y salir a trabajar. Las pruebas para los empleados de las escuelas son requeridas bajo las pautas de reapertura del estado, y muchos distritos escolares a través de la región llevarán a los niños de regreso a las aulas en octubre, haciendo que el nuevo enfoque sea particular­mente oportuno.

Los sitios de prueba para los empleados de las escuelas se encuentran en Chula Vista, San Diego, Del Mar y El Cajón.

El anuncio del condado de que muchas de sus áreas infantiles en parques pueden reabrir fue una sorpresa. No obstante, las nuevas reglas del estado diseñadas para mantener a los niños protegidos también fueron dadas a conocer.

Las reglas incluyen:

• El uso de coberturas faciales para todos los niños de 2 años o mayores

• La distancia física debe mantenerse entre los grupos familiares y los niños deben estar acompañado­s por un cuidador en todo momento

• Las visitas deben limitarse a 30 minutos cuando haya otras personas presentes

• No se debe comer ni beber en las áreas de juego para asegurar que todos usen una máscara en todo momento

• Lavarse o desinfecta­rse las manos antes y después de usar el patio de recreo.

Aunque los funcionari­os de San Diego dijeron que controlarí­an los patios de recreo para asegurarse de que se seguirán las directrice­s de salud pública, la doctora Wilma Wooten, encargada de salud pública, recalcó el miércoles que será fundamenta­l que las familias se tomen las reglas en serio.

“La gente tiene que cambiar su comportami­ento”, dijo Wooten. “No pueden volver al comportami­ento que se ejemplific­aba antes de COVID-19".

 ?? NELVIN C. CEPEDA U-T ?? Jayden, de 9 años, aprovechó el primer día de la reapertura para columpiars­e con su hermano menor.
NELVIN C. CEPEDA U-T Jayden, de 9 años, aprovechó el primer día de la reapertura para columpiars­e con su hermano menor.

Newspapers in English

Newspapers from United States