San Diego Union-Tribune

SD LOYAL SALE DEL CAMPO TRAS UNA SUPUESTA OFENSA

El equipo pidió anulación tras insulto a su jugador

- MARK ZEIGLER Zeigler es reportero del U-T.

San Diego Loyal no esperó hasta después del juego para perder esta vez.

El club de futbol de la segunda división salió del campo en el descanso del miércoles 30 de septiembre por la noche con un 3-1 después de que el mediocampi­sta leal Collin Martin, un jugador abiertamen­te gay, presuntame­nte fuera objeto de un insulto homófobo por parte de un miembro de Phoenix Rising quien luego lo negó.

Esto ocurre una semana después de que el Loyal pidiera perder el empate 1-1 en Los Angeles Galaxy II porque el defensa negro Elijah Martin fue insultado por motivos raciales en el minuto 71. Se cuestionó si el Campeonato de la USL aceptaría la petición, y el punto no ha sido deducido de la clasificac­ión en el sitio web de la liga - ni tampoco lo dedujeron los Loyal en sus notas previas al partido del miércoles.

Sin embargo, la liga no tendrá otra opción esta vez, y terminó con la oportunida­d de los Loyal de terminar entre los dos primeros del Grupo B y clasificar­se para el torneo de repesca de 16 equipos.

Los jugadores de los Loyal volvieron al campo en el Estadio Torero de USD para el segundo tiempo e inmediatam­ente se arrodillar­on cuando el árbitro hizo sonar su silbato para comenzar. Luego se pusieron de pie y se marcharon en grupo.

El árbitro dictaminó que era una pérdida y declaró a Phoenix Rising como ganador poco después.

El incidente ocurrió en el tiempo de descuento del primer tiempo, poco después de que Rubio Rubin le diera al Loyal una ventaja de 3-1 en un tiro libre desde la parte superior del área. Un balón fue jugado en la defensa de los Loyal, y Martin pareció chocar con el mediocampi­sta del Phoenix Junior Flemmings e intercambi­ó palabras.

El árbitro detuvo el juego e inicialmen­te le dio a Martin

una tarjeta roja directa, explicando a los jugadores que “escuché algo”.

Después de consultar con un árbitro asistente, dijo que

“entendió mal” y anuló la tarjeta roja. En su lugar, le dio una a Donovan por entrar en el campo antes de que terminara el tiempo.

La transmisió­n también mostró a Donovan discutiend­o con el entrenador del Phoenix Rising, Rick Schantz, diciendo: “Alguien llamó a Collin gay. No puedo volver a pasar por esto, hombre”. Donovan dijo más tarde que se ofreció a jugar la segunda mitad si Schantz sustituía a Flemmings.

El miércoles por la noche, Flemmings, que es de Jamaica, emitió una declaració­n a través de Twitter negando que haya dicho nada ofensivo:

“Esta acusación es falsa y mis compañeros de equipo apoyarán mi afirmación... En ningún momento dije un insulto homofóbico hacia Collin Martin. No conozco a Collin personalme­nte, pero respeto a todos mis oponentes por igual, incluido Collin.

“Estoy decepciona­do por las acciones de San Diego esta noche ya que he sido maltratado y ridiculiza­do en línea sin oportunida­d de defenderme... Me solidarizo con el movimiento LGBTQ+".

“La semana pasada dejamos claro que no toleramos el racismo y la homofobia”, dijo el Twitter del equipo. “Nada ha cambiado esta semana”.

 ?? DENIS POROY DENIS POROY ?? Los jugadores del San Diego Loyal y del Las Vegas Lights entran en el campo antes de su partido de futbol el pasado mes de marzo en el estadio Torero.
DENIS POROY DENIS POROY Los jugadores del San Diego Loyal y del Las Vegas Lights entran en el campo antes de su partido de futbol el pasado mes de marzo en el estadio Torero.

Newspapers in English

Newspapers from United States